martes, 9 de octubre de 2018

Zombistica 12: Papitos, si nosotros los queremos, por favor no nos maten!!!


¿Y si les dijéramos que desde hoy pueden cumplir sus más perversos y ocultos deseos? ¿Y si les dijéramos que uno de los más anhelados tiene que ver con matar a todos los hijos del mundo? ¿Cómo eso? Preguntarán los queridos lectores. Así como lo leen (respondemos nosotros), porque es eso mismo lo que ocurre en esta genial película de humor negro que hace rato estaba en carpeta (hace casi ya seis meses para ser exactos), y sólo ahora puede ver la luz. La peliculita tiene una de las reflexiones más interesantes a lo que todo mortal debería llegar a cuestionarse: ¿soy feliz con la vida que yo mismo construí? A esto podemos sumar las muy elocuentes actuaciones de Cage y Selma Blair, que incluyen hilarantes momentos entre la sangre y la violencia. Sin descartar, el pretexto del apocalipsis zombie que podría parecer una muy retorcida parodia, pero sin serlo necesariamente. Y es que como el buen lector puede imaginar, todo ocurre en un sector típico de los suburbios de Estados Unidos. Aquí tenemos una familia con problemas como todo el mundo, pero que en el fondo lo único que quieren es que se abra la tierra y que esta se trague a sus hijos, para que luego ardan en el mismísimo infierno (para así poder recuperar la paz y felicidad que alguna vez sintieron mucho antes que ellos nacieran). Pero los vecinos no se pueden enterar de lo que aquellos padres están pensando. Odian su vida, y odian por sobre todas las cosas a sus engendros. Y prefieren ignorar sus macabros impulsos, reprimirlos en hacer (o tratar) de hacer las cosas que hacían mucho antes de que todo se fuera a la mierda. Pero un día (aquel glorioso día llegó) y todo cambió, quizás algún científico loco hizo de la suyas y dejó que se propagara un virus de lo más particular.
Para fortuna de los padres, aquel virus (rico en virulencia) se esparce por el mundo…. Y solo los afecta a ellos, y ese efecto consiste en la no despreciable acción de que tengan unas ganas incontrolables de matar a sus hijos. Grandes y chicos, no hacen diferencia. Aquí, todos merecen la muerte más horrible que el lector pueda llegar a imaginar. Los pobres retoños, no tienen idea lo que les espera mientras van de regreso al hogar (que en realidad ahora es algo así como una especie de matadero). Y es increíble las de cosas que se pueden encontrar en el hogar familiar, para usarlas como armas mortales. Al llegar, aquellos pobres retoños, ven que su papi tiene una cara rara que da miedo. Y no es precisamente de pocos amigos (es algo espantosamente peor). Su madre, como perra guerrera los tratará de defender a como de lugar (puesto que el virus ha tardado en hacerle efecto). Pero los infantes deberían sentirse orgullosos de que es el mismísimo Nicholas Cage quien les arrancará las tripitas en tan solo un santiamén. Y es que su querido papito nunca más será el de antes, ya nunca más les dará dinero (dinero que el pobre infeliz se ha ganado cumpliendo hora tras hora en un trabajo que odia), ya nunca más los sacará de paseo con todos los gastos pagados. Ese papito ya no existe, y el que está ahora les tiene preparado un muy violento viaje pero al encuentro con la muerte.

La madre ya casi meándose del miedo, los encierra en el sótano de aquella acomodada casa (que ahora parece literalmente casa de locos). 

Y en el momento justo, a la vieja la cara se le empieza a desfigurar y ahora se le ocurre una idea apoteósica para hacer que salgan de aquel refugio.

Para que finalmente pueda darle otro uso a su tremendo cuchillo cocinero. 

Los pobres diablillos lloran desconsolados, porque se han quedado huérfanos y aquellas almas violentas ahora han unido sus fuerzas para acabar con aquello que jamás debió nacer. Pero horas y horas de tutoriales en internet, han surtido efecto y no les queda de otra que defenderse en esta guerra apocalíptica familiar. ¿Lo podrán lograr?

Disparatada, bizarra, divertida, cínica y muy, pero muy perversa. 

Título: "Mom And Dad" (2017). 
Director: Brian Taylor.
Guión: Brian Taylor.
Música: Mr. Bill.
Protagonistas: Nicolas Cage - Selma Blair - Anne Winters - Zackary Arthur - Joseph D. Reitman.

 Ha escrito para ustedes @TomAstrovolt 
Saludos y nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario