Sólo existe lo que hacemos

Sean bienvenidos al rincón de Astrovoltrox. Éstas son páginas especialmente creadas para explorar un margen distinto a todo lo que se refiere a cine. Aquí encontrarán, reflexiones, crónicas sobre tópicos diversos, siempre redactados con nuestro inigualable estilo. Esperamos sea de vuestro agrado.
Mirando la pantalla del computador, tratamos de aclarar nuestras ideas sobre lo próximo que escribiremos para este, vuestro blog. Pero ha sido casi imposible pensar en todo lo que a cine respecta, considerando la devastadora contingencia que vivimos en estos momentos en Chile. Y es que hemos decidido agregar esta página, como una forma inexorable de poder desprendernos de todas las emociones que hemos vivido este (casi) mes de despertar social. Despertar que tardó demasiado en hacer reaccionar a todo un país, ante las desigualdades sociales que se han acumulado hace ya treinta años atrás. No obstante, es imposible dejar de  lado nuestro particular estilo para expresarnos ante acontecimientos a los que nadie debería estar ajeno. Puesto que ya son varios países que están sufriendo un caos mundial, movilizados contra los gobiernos de turno que piensan que es fácil ponerles el pie encima a las personas. Personas que sacrifican su felicidad para sobrevivir en una sociedad cada vez más opresiva y explotadora. ¿Será que necesitaremos invocar a un Alex DeLarge para ponerle un rostro reconocible a nuestra rebeldía? Al final, nuestro buen amigo Alex era un victimario que pasó a ser víctima de manipuladores inescrupulosos. Un antihéroe, que tuvo su momento sublime reivindicatorio….. Aunque lo que ocurría con él, era encantadoramente incurable. Hay quienes nacen torcidos, mientras otros son creados, dominados y transformados a voluntad ¿O quizás será que el hastío social que habían en las citas de Mark Renton, definen perfectamente la asquerosa sociedad que todos hemos construido? “Elije la vida” dijo Sickboy…. Elije un televisor enorme con más de doscientos canales, elije un equipo de música que te haga sobresalir de los demás, demuéstrales que con ese materialismo enfermizo eres la gran persona que la sociedad exige que seas, pero ¿Por qué debemos elegir todo esto? Porque sencillamente es eso lo que quieren que hagas. Para que no pienses en las cosas importantes, para que sigas siendo una oveja servil y obediente. 
“Las cosas que posees, terminan por poseerte a ti” fue lo que Tyler Durden le dijo a…. Tyler Durden. En aquella oscura y maloliente taberna luego de haber compartido un buen par de jarras de cerveza. Por ello hizo explotar las grandes compañías, para que fuéramos testigos de un reseteo universal que dejarían a las personas comunes “En cero”. Y Marla  (la gran turista) transformada en testigo clave de los acontecimientos, escuchó una frase que la hizo estremecer por completo: “Me conociste en el momento más extraño de mi vida”. 
¿Por qué no dejarnos llevar por el encanto de la luna salir de entre los cerros?, caminamos en una agradable noche de primavera sin rumbo fijo, mirando nuestro alrededor casi abandonado. A excepción de una que otra persona que se nos cruzaba de vez en cuándo. ¿Cómo alguien puede siquiera maravillarse al ver la luna cobriza salir en tiempos en que la estructura de la sociedad tal como la conocíamos está cambiando….. para siempre? Pues es posible, si lo asimilamos a una perspectiva básica y natural: nuestra bella luna cobriza de esta noche, está en constante movimiento. Salió a saludarnos primero tímidamente, luego nos maravillamos con su esplendor, mientras su forma y su color estaban en constante cambio. Su color es como el fuego, pero llegará el momento en que volverá a su habitual palidez….. seguirá viajando de lugar en lugar, hasta que el sol finalmente lo cubra todo. Anunciando que algo absolutamente nuevo ha de nacer…. No hay evolución sin el caos. No existe el caos sin evolución….. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario