domingo, 21 de mayo de 2017

Zombistica 4: Todos tenemos fecha de caducidad


Titulo: "Expiration" ("Expiration") (2011).
País: Sudáfrica. 
Director: Alastair Orr. 
Guión: Jonathan Jordaan, Alastair Orr. 
Música: Fabian Sing. 
Protagonistas: Brandon Auret - Clive Gilson - Craig Hawks - Christien Le Roux - Ryan Macquet - Alex Radntiz - Nic Rasenti - Ingeborg Riedmaier - Justin Strydom - Michael Thompson.
En un bunker de máxima seguridad se lleva a cabo un ambicioso experimento militar. Para ello han convocado a un grupo de personas aleatoriamente quienes han firmado un suculento contrato que los libera de cualquier problema que se presente durante las pruebas que se le practicarán a cada uno de ellos. Pero el financiamiento esta a cargo de una corporación no revelada que oculta una macabra y misteriosa agenda, haciendo que poco a poco los ingenuos participantes descubran que son parte de algo más que un simple experimento. Cada uno de ellos es dormido criogénicamente, y cuando despiertan se encuentran con el lugar casi completamente destruido, hay poca iluminación y para peor de males no cuentan con agua ni comida. Sin perder un milímetro de cada uno de sus movimientos, son vigilados por cámaras de seguridad que no serán otra cosa que testigos oculares de todo lo que está a punto de ocurrirles.
Al parecer mientras dormían algo horrible ocurrió, y lamentablemente ninguno esta autorizado para salir de un lugar desolado y con manchas de sangre en sus muros. Cuya corporación no tardará en considerarla bajo cuarentena extrema. Pero una nueva misión secreta les ha sido asignada a la fuerza militar, al parecer hay una persona desaparecida a la que deben encontrar antes que sea demasiado tarde, ya que una extraña infección se esta propagando rápidamente por el lugar, haciendo correr un terrible peligro a todos los que han sido encerrados contra su voluntad…..
A diferencia de las anteriores entregas “Expiration” es un festín de sangre, vísceras y horror extremos que dejará (este humilde Blog lo asegura) absolutamente satisfechos a todos los fans del terror y zombies. Y es necesaria una breve reseña de quien dirige esta inesperada maravilla sanguinolenta: Alastair Orr, es un director nacido en Johannesburgo, especializado en varias disciplinas cinematográficas. Pero se está haciendo un espacio (bastante bien merecido) dentro del género del terror, y con tan sólo cuatro películas a cuestas (que tendremos comentadas en este Blog), tenemos probablemente una lista de nuevos directores emergentes.
Ahora bien  “Expiration” es una especie de reciclaje de viejos clichés propios del subgénero apocalíptico con interesantes tintes de pseudociencia. Pero que tiene una potencia tan significativa como apabullante. Y es que ya lo hemos dicho anteriormente, una buena película como esta, principalmente esta echa por personas que ante todo son grandes fans del género (de lo contrario el resultado salta a la vista) Orr no escatima en mostrar todo lo que justamente esperamos ver, incluyendo a personajes tan inesperados o agresivos como el mismo horror que no tarda en ser desencadenada en cada uno de los pasillos oscuros. Con un peligro que acecha entre penumbras y bolsas de sangre almacenadas.
“Expiration” es una película menor en cuanto recursos, pero demuestra que la dirección de Orr son fundamentales para mantenernos expectantes con cada secuencia. Alternando un buen manejo de personajes, que al parecer alguno de ellos viene con más de alguna sorpresa en un ambiente opresivo, sofocante y sin la más mínima esperanza de escapatoria. Una pequeña joyita llena de horror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario