domingo, 28 de mayo de 2017

Zombistica 6: La muerte llegará con el sonido de campanas espectrales


Titulo: "La Morgue" ("The Autopsy of Jane Doe") (2017).
Director: André Øvredal.
Guión: Daniel Bensi, Saunder Jurriaans.
Música: Ian B. Goldberg, Richard Naing.
Protagonistas: Emile Hirsch - Olwen Catherine Kelly - Ophelia Lovibond - Michael McElhatton.
Hasta las manos de médicos forenses llega el cadáver de una hermosa mujer que ha sido encontrada en un sótano, enterrada no ha mucha profundidad. 
Tommy Tilden (Brian Cox) y su hijo-ayudante Austin son los encargados de descubrir en una noche como tiempo máximo, la causa de una muerte aparentemente no determinada. Pero las pistas en vez de esclarecer poco a poco la verdad, los irá sometiendo a hipótesis cada vez más perturbadoras, seguidas por sucesos al principio casi imperceptibles, que los confundirán aún más. 
Lo creíamos perdido, pero el director noruego André Øvredal responsable de la híper valorada (que no se malinterprete la expresión) “Troll Hunter” (2010) regresa para alegría de muchos con “The Autopsy of Jane Doe” una película que podemos definir simplemente como intimidante desde donde se la mire. Y si bien no hay que juzgarla por su bajo presupuesto, ya que está demostrado que esto claramente no define el producto final. Primeramente tenemos correctas actuaciones de dos actores consagrados en los roles protagónicos como lo son Brian Cox (conocido entre otras, como el primero en interpretar a Hannibal Lecter en “Manhunter” en 1986) y Emile Hirsh quien pasó de ser un actor de comedias olvidables hasta llegar a niveles inimaginables con la maravillosa (y por siempre recordada) “Hacia rutas salvajes” (2007). Pero la película tiene un valor agregado que la hace mucho más interesante y para ello debemos alabar la muy intimidante actuación de la irlandesa Olwen Catherine Kelly como el cadáver que da nombre a la cinta. Y es que Øvredal contó en algún momento que decidió contratarla para el papel de Jane Doe por sus conocimientos de Yoga que ayudaron a realizar las escenas más complicadas de la película en las que tenía que controlar su respiración bajo mínimos, con resultados perturbadores que se logran apreciar en pantalla,
incomodando incluso en algún momento a los propios actores. Como sacado de un diálogo de otrora cinta: “este tipo de películas son escasas en esta época del año”. Y por ello son muy bien recibida, si nos traen un poco de renovación dentro de la estructura narrativa, que agradecemos no cae dentro de lo obvio o cliché, así como también en las actuaciones donde ya estábamos acostumbrados (y sabíamos) como iba a reaccionar algún personaje en determinada situación. Y lo que más agradecemos es que fuimos aterrados con poco (muy poco) y quizás se preguntarán por que la hemos incluido en este ya final de Zombistica , y la respuesta quizás es obvia, pero preferimos no arruinar el efecto sorpresa con Spoilers innecesarios. 
Definitivamente para verla a media noche, y sólos completamente solos…..

The End

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario