domingo, 14 de mayo de 2017

Zombistica I: Sobrevivir, a veces.... no es suficiente


Titulo: "Here Alone" ("Here Alone") (2016).
Director: Rod Blackhurst.
Guión: David Ebeltoft.
Música: Eric D. Johnson.
Protagonistas: Lucy Walters - Gina Piersanti - Adam David Thompson.
Jason, Ann y su pequeña bebé escapan de la ciudad de un letal virus que se está propagando rápidamente. Juntos deciden refugiarse en las cercanías de un bosque en el que Jason vivió cuando niño. Pero las cosas no serán fáciles para ninguno, el virus tarde o temprano llegará al lugar, y tendrán que usar todos sus recursos para sobrevivir. Los infectados poco a poco se harán presentes en su nuevo e improvisado refugio, pero la comida escasea y el virus los acechará como la peor de sus pesadillas.
Ya lo hemos dicho en otras críticas al subgénero apocalíptico zombie: Los ingleses si saben como utilizarlo para crear historias atípicas y no suelen caer en lo absurdamente repetitivo para hacernos sentir todo tipo de emociones más allá del horror.
Y es que esta vez el país del tío Tom nos da alguna sorpresa de vez en cuando. Y justamente es eso lo que ocurre con “Here Alone” (filmada en tan sólo 23 días), ya que desafía todo tipo de preconceptos que se puede esperar en este tipo de películas. Y lo mejor de todo, nos ofrece al mismo tiempo lo que esperamos de este tipo de películas, pero desde otro punto de vista. Y así lo comprobamos en cintas como: “28 Days Later”, “The Quiet Hour” “The Girl With All Gift” (todas comentadas en este Blog), entre otras.
La atmósfera describe las emociones de sus personajes, y el común denominador no es otro que la soledad misma. La perdida de la fe y dejarse llevar por un estilo de vida a pulso, no teniendo ni idea de lo que ocurrirá el día de mañana. Una temática que pondrá los pelos de punta a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario