lunes, 15 de mayo de 2017

Zombistica 2: Ellos no están sólos.......



Titulo: "Extinción Z" ("Extinction") (2015).
País: España.
Director: Miguel Ángel Vivas.
Guión: Alberto Marini, Miguel Ángel Vivas (basada en la novela "Y Pese A Todo" escrita por Juan de Dios Garduño).
Música: Sergio Moure de Oteyza.
Protagonistas: Matthew Fox - Jeffrey Donovan - Quinn McColgan - Valeria Vereau - Clara Lago - Eduardo Fedriani - Matt Devere - Alex Hafner - Jeremy Wheeler - Katharine Bubbear.
Sin previo aviso se desata el horror. Al parecer algún tipo de virus se está propagando rápidamente por toda la ciudad, y las personas no tienen otra opción que la de iniciar un obligado éxodo. Un grupo de ellos, mientras son transportados en un bus a un lugar (aparentemente) más seguro, son atacados ferozmente por un grupo de infectados que han perdido todo control de si mismos.
El caos no se hace esperar y sangre inocente es derramada, entre ellos una madre que trata de sobrevivir y proteger con todas sus fuerzas a su bebé recién nacida. Cuando creía que todo estaba perdido, es rescatada por un completo desconocido. Transcurren largos nueve años y hoy Patrick, Jack y Lu al parecer son los únicos sobrevivientes de un apocalipsis que parece no tener piedad, sólo les queda esperar que la muerte toque a su puerta. Pero el destino les tiene preparado algo mucho peor. Algo se mueve entre tinieblas, esta sediento de sangre…….y no es humano.
Interesante película híbrido post apocalíptica que trata de mostrarnos algo diferente en cuanto a este tipo de historias, que al parecer son una de las preferidas del público adicto a la destrucción masiva. Pero en su intento, cae en viejos clichés típicos del género, por lo que la diferencia puede ser cuestionable, está claro. Aún así, no te hace perder el interés sobretodo en el conflicto interno entre los personajes principales, donde hay una historia no contada que poco a poco es develada. A pesar que algunos cabos sueltos son fáciles al menos imaginarlos. Indudablemente estamos frente a una película de terror, y es que desde este punto de vista
(el que más nos importa a decir verdad) cumple a cabalidad en mostrarnos todo lo que esperamos de ella, pero también hay un buen desarrollo de los personajes principales que la dividen más bien en una película dramática que desemboca en horror. y para eso la película pasa por tres etapas: Virus - Infectados (o Zombies) - Mutación……. Y es que las secuencias de tensión y un par de buenas secuencias sanguinolentas no los dejarán indiferentes. También hay buenas actuaciones, incluyendo la de Quinn McColgan, interpretando a la pequeña Lu. Que sobresale, porque interpreta lo que es: una niña sobreprotegida en un mundo hostil y perdido, y que además por momentos nos enternece con su filosofía inocente de ver una vida llena de peligros, que es simplemente la única que ha conocido. Punto aparte son aquellas criaturas sedientas de sangre que harán recordar a las mismas de "The Descent" (2005) ¿será esta alguna secuela no oficial? ¿o quizás una precuela? sin saber a ciencia cierta si es así o no, debemos reconocer que la similitud es demasiada para considerarla una simple coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario