sábado, 27 de octubre de 2018

Cuándo menos lo esperes........

Título: "Dans La Brume" (2018). 
País: Francia.
Director: Daniel Roby. 
Guión: Guillaume Lemans, Jimmy Bemon, Mathieu Delozier. 
Música: Michel Corriveau. 
Protagonistas: Romain Duris - Olga Kurylenko - Fantine Harduin.


Un día cualquiera en Francia, cada quien se encuentra inmerso en sus vidas hasta que ocurre lo inesperado. Un gran terremoto azota la ciudad, y el caos no se hace esperar. Pero algo extraño ocurre posteriormente. Desde las profundidades de la tierra, emerge una densa bruma altamente tóxica que amenaza con aniquilar en cosa de segundos la vida humana. 
Dirigida notablemente por el canadiense Daniel Roby, Dans La Brume es una especie de película hibrido, que mezcla la ciencia ficción con el género de desastres naturales. Y lo primero que llama la atención, es la siempre impecable actuación de Romain Duris (quien ya ha estado mencionado en varias oportunidades en este Blog). Inicialmente porque no lo habíamos visto en este tipo de películas, hasta ahora. Y la verdad, es que se le ha dado impresionantemente bien verlo en una faceta que hasta ahora (al menos para nosotros) era totalmente desconocida. Además que generalizando un poco, la mayoría de las actuaciones han estado muy bien logradas. 
Es interesante ver como la historia funciona con ciertos códigos ocultos, que va exponiendo a su debido tiempo. Pero en algunos casos, son absolutamente innecesarios (o quizás se debió plantear de manera distinta), puesto que llega a espolearse a si misma. Y ese es su principal error, pero tampoco es para tanto. A pesar de las obvias comparaciones a películas, que en esta historia en particular son muy reconocibles. Pide prestado un poco de esto, otro poco de aquello, y tenemos un cine que a estas alturas ha sido reciclado hasta decir basta. Pero que, a pesar de esto, puede seguir evolucionando para no llegar a mostrar lo obvio. Y aquí la técnica funciona casi a la perfección. 
Casi todo el efecto de la historia cae de un mal, para pasar a otro peor. Y si bien hay varios respiros, trata de mantenernos en constante duda y tensión, cosa que se agradece.


Entretenida, y con el claro mensaje de que muchas veces hay cosas que al humano le es imposible controlar. 

@TomAstrovolt 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario