lunes, 1 de octubre de 2018

Cuando menos lo esperas..... el caos te encontrará

Título: "I Think We´re Alone Now" (2018). 
Director: Reed Morano. 
Guión: Mike Makowsky. 
Música: Adam Taylor. 
Protagonistas: Peter Dinklage - Elle Fanning - Paul Giamatti - Charlotte Gainsbourg. 


Del es un hombre solitario, que se dedica a limpiar casas post apocalipsis. Su rutinaria vida, gira en torno a la pesca y auto abastecerse a través del cultivo, etc. Hasta que un día, se encuentra accidentalmente con Grace una chica que al parecer no tiene un rumbo definido. 
Este año, hemos visto varios títulos relacionado con el fin de los tiempos. Y al parecer, este sub género tiene muchas más historias que entregarnos. Aunque a diferencia de I think we´re alone now, no encontraremos varios de los clichés propios de este tipo de películas. Principalmente, porque tiene una visión más intimista sobre lo catastrófico de los acontecimientos. Por ello, en la primera parte de la historia el peso recae en el personaje (y por consiguiente) la actuación de Peter Dinklage (bastante sobrio dicho sea de paso). 
La visión de la directora Reed Morano, si bien no es la gran maravilla a lo que creatividad se refiere. Al menos, hace el intento (con pocas ganas eso si) de entregarnos un desenlace mínimamente diferente a lo esperado. 
Al parecer lo suyo no son los conflictos (llamase violencia, agresividad, sangre, etc.), ya que todo el tiempo busca formas bastante simples de evitarlos (y que en muchos casos caen en lo naif). No obstante, se nota que tiene absoluto control de sus actores, sobretodo cuando aparece Elle Fanning en pantalla…. Cuyo personaje, es algo así como una especie de ángel encadenado que aparece para romper con la monotonía de Del (aunque en realidad, esto a él parece no hacerle ni puta gracia). Sin embargo, su peli se deja ver sin problemas aunque no estamos muy acostumbrados a tanta calma, donde se supone que debería ocurrir todo lo contrario. Pero al dejarnos llevar, notamos que la intención aquí es otra. Y tiene que ver con la soledad, aunque mejor dicho con el auto exilio ante una sociedad nociva. Sociedad a la que nuestro protagonista, ni antes, durante, y después del apocalipsis pudo (tampoco quiso) encajar (y este es uno de sus aciertos). 


Interesante es la sugerencia que hace en una lejana asociación con el mundo zombistico (que mencionamos,  los zombies como tales son prácticamente inexistentes, para que el querido lector no se confunda), y he aquí una renovación que al menos hay que alabar. A pesar de su sencillez, la historia puede sorprender y dejarnos en varios momentos desconcertados (otro de sus aciertos). Pero que nunca se atreve a dar un paso más allá, y eso le resta agilidad. Pero sin duda, la atención principal está en la elección de actores que hacen un trabajo sobrio (como ya hemos dicho), pero interesante.

Ya estamos en el mes del terror y nos vamos con todo.......Saludos y nos vemos en la próxima  
@TomAstrovolt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario