martes, 9 de octubre de 2018

Una familia feliz.............es aquella que asesina unida!!!


Título: "Mum and Dad" (2008).
País: Reino Unido.
Director: Steven Sheil.
Guión: Steven Sheil.
Protagonistas: Olga Fedori - Perry Benson - Dido Miles - Ainsley Howard - Toby Alexander.

Lena es una tranquila chica que se dedica a limpiar la mierda del resto en una oficina. Ahí conoce a otra, que tiene más o menos su edad. Al parecer todo va rumbo hacia una linda amistad. Aquella noche, pierde el bus que la llevará de regreso a casa. Y amablemente su nueva amiga le dará alojo por una noche….. y otra, y otra y otra, y otra……


Si lo que amamos del cine, es que muchas veces hay películas que no las buscamos. Aparecen solas, como por arte de magia. Y así tenemos muchas en la lista, pero se requiere de tiempo y un poco de dedicación para nombrarlas a todas. Y es así, que varias se van quedando en el camino. Algunas por ser malas, otras porque no generaban mayor interés, y otras (como esta) que se aparecen como alma en pena en medio de un bosque espectral y solitario.
Y lo primero que nos llama la atención de esta, es su desinhibida manera de mostrar lo que pocos se atreven, y si señor lector hablo de sangre y desmembramientos varios. Con una elegancia (sarcasmo) de aquellos. Lo interesante es que no sólo se sustenta del gore y el morbo (bastante perverso). Sino que también aquí hay una historia que contar. Aunque esta sea a costa del dolor ajeno. Si bien algunas actuaciones no son de las mejores, al peli funciona como la ilustración de una familia típica inglesa (o quizás no tan típica) en formato Serie B. Y bien que pudo abusar del salvajismo de un par de escenas, pero también se da el tiempo de mostrarnos que a pesar de lo negro, tiene su pizca de humor. 


Lo raro de este tipo de pelis, es que cada vez más el espectador observa (¿o espía?) como es la vida del vecino. Se va animando de a poco y quiere ver hasta donde puede llegar la perversión. Y lo que no muestra, al menos lo sugiere. Y a estas alturas, no sabemos que nos puede dar más asco: lo implícito o lo explícito. 
Tiene guiños a varias películas del tipo Slasher, no es lo más creativo que hemos visto, pero no tiene vergüenza de dar un paso más en cuanto a sadismo. Se deja ver, y alguna exclamación se les escapará al verla. 
Un poco claustrofóbica, y desgarradoramente divertida. 

Ha escrito para ustedes @TomAstrovolt 
Saludos y nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario