miércoles, 3 de octubre de 2018

Ranking las peores películas de terror del año (+ otras rescatables) 6

Titulo: "Terrifier" (2016).
Director: Damien Leone.
Nos acercamos casi al final de este recuento de lo peor y (casi) mejor del cine de terror de lo que va de año transcurrido. Y como es nuestro estilo, lo haremos con un par de pelis serie B que tan bien nos hace ver de vez en cuando. La verdad no hay mejor inicio de fin que este, porque volvimos a mencionar a un payaso que hace de las suyas para salir adelante rebanando a quien se le cruce por delante. Y tal vez ya muchos los odien más de la cuenta, por lo menos tenemos hasta que la segunda parte de “It” (2017) culmine el próximo año. Porque estos seres, cada cierto tiempo se ponen de moda (y se quiera o no, ya son parte de la galería de monstruos cinematográficos clásicos). Y ahora es el turno de Art the Clown, que regresa por revancha en una suerte de extensión (no califica oficialmente como secuela) que se inició con “All Hallows Eve” (una verdadera obra de culto terrorífico). Pero la verdad es que el director Damien Leone, dirigió dos cortometrajes (Terrifier, y The 9th Circle respectivamente), donde su protagonista no era otro que este intimidante payasito. Y hoy decidió basarse en el primer corto para dar vida al largometraje que nos convoca. Pero advertimos que esta en particular, está llena de momentos que es mejor verla con un paño en mano, para limpiarse la sangre que te salpicará por todos lados. Es posible que notes en “Terrifier” un sinfín de errores (sean estos de continuidad, de dirección de actores (vale decir, cuestionables actuaciones), de montaje, vacíos en el guion, peca de ridícula también, y un largo etc.), pero al menos te dejará claro que cuando se trata de gore, Leone no le interesa ahorrar lo que es una sola gota del vital elemento. Y a pesar que hay una gran curiosidad, por saber quien es en realidad este ser demoníaco vestido de payaso, esta película de respuestas te entrega mejores secuencias de tortura. En ella no nos encontramos con sustos de ningún tipo, excepto (obviamente) cuando entra a escena Art the Clown (porque créanos, que su presencia es terror suficiente para nosotros… y creemos que para ustedes también). Ojo, sólo para fans del gore!


Titulo: "German Angst" (2015).
País: Alemania.
Directores: Jörg Buttgereit, Michal Kosakowski, Andreas Marschall.
Primer acto: una chica tiene una muy particular fijación con las mutilaciones. Y de la simple curiosidad pasará a la más salvaje venganza. 
Segundo acto: mientras disfrutan de un agradable paseo, una pareja de sordo mudos son interceptados por un grupo neonazi, que los harán pasar las mil y una crueldades inimaginables. 
Tercer acto: un grupo selecto de personas invitan a una joven ha participar de una orgía, donde los más ocultos deseos serán permitidos. Entre ellos, el dolor y el placer se mezclarán entre sí en una especie de fiesta de sadismo con un propósito monstruoso.
Como verán, estos son tres hermosas y educativas historias con las que tres directores del gore extremo alemán intentarán causarte repulsión. Lo mejor de todo es que, es el regreso al celuloide de uno de los más polémicos directores underground de todos los tiempos. Jorg Buttgereit (de quien hemos hecho un extenso homenaje hace un buen par de años atrás (y su nombre está en las etiquetas)). Pero debemos ser justos, ya que sin poner en duda su absoluto talento para hacernos vomitar a voluntad. Esta obra, no compensa en nada la espera de verlo tras las cámaras. Principalmente porque, esta es una especie de película por encargo. Y Jorg Buttgereit (por ahora no nos interesa hablar de los otros directores), no nos muestra lo aberrante que puede llegar a ser el ser humano. Más bien está medido, como si el resto no quisiera ser opacado por su necrofilia que tanta fama le dio a finales de los años ochentas. Aún así, la película es violenta, y agresiva por donde se la mire, pero con una medición que a veces agota. Porque siempre esperamos ver más de la cuenta. No obstante, es evidente que la historia ha pasado por muchos cambios. Porque al final, nada llega a ser aceptablemente elocuente….. a excepción del medido salvajismo, claro está.


Titulo: "El No Nacido" (2017).
Director: Brandon Christensen.
Las películas de terror no son lo que eran. Y sabemos que ya parecemos viejos meando en polvo con este tremendo comentario que hemos emitido. Pero es cierto, las películas antiguas no necesitaban de grandes efectos especiales para hacernos vibrar y sobresaltarnos. Bastaban un par de actuaciones aceptables un guion más o menos bien desarrollado, y listo. Pero hoy, si no son los screamers de turno son las malas copias. Y con esta en particular, tenemos más de lo mismo, y una que otra nominación a las peores actuaciones, guion, etc. Lo cierto es que en su mayor parte el cine de terror esta ya bien centrado en el cine más comercial y de fácil consumo. Vale decir, dirigido a un público adolescente que poco o nada tienen de exigentes…… algunos nos odiarán por eso (o mejor aún, tampoco se les puede exigir que sepan tanto de cine si están creciendo con basuras como estas). Con la diferencia, que nuestra generación creció con Krueger, Voorhees, McNeill, Pinehead, etc. y eran clases exhaustivas divididas en varios semestres (si es que se entiende el eufemismo, o analogía, etc.) lamentablemente el cine de terror actual es el más sobrexplotado de todos los géneros. Y ahora sólo de vez en cuando encontramos una que otra película que no insulte nuestra inteligencia, y que al menos nos haga taparnos media cara con las sábanas. Lamentablemente este tipo de cine ya cambió, sólo hay que seguir buscando algún par de títulos dignos que no sólo quiera meterse en nuestras billeteras. Aunque ver basuras, de vez en cuando no hace mal, más bien le da crédito a esta pequeña reflexión. 


Titulo: "Mierdalodon" (2018).
Director: Jon Turteltaub.
Vamos a ser muy justos, y es que cuando vimos el trailer nos picó el bichito de quiero verla. Y cuando la vimos, concluimos que había cumplido en parte su función que no es otra que la de entretener. Pero creemos que no hace falta tener ojo clínico cinéfilo para darse cuenta, que nos han vendido jurel tipo salmón, o mejor retiramos lo escrito (delete) y más bien nos hicieron pasar gato por liebre. La historia prometía algo más que ver al héroe de turno, salvándose de las situaciones más extremas, sin tener un sólo rasguño. Este tipo de cine se le conoce como cine reciclado (disculpando nuestra cátedra), pero en vista de las circunstancias es absolutamente necesaria. Ya que, mientras tratábamos de rezar a los cielos que la sombra de Spielberg no se hiciera presente. Corrían tan sólo un par de minutos de metraje, para ver con nuestros propios ojos que nuestros peores temores se hacían realidad. Todo iba muy bien, (si hasta creíamos que era digna de las aventuras de Julio Verne). Pero ´Tiburón´ de Spielberg se hizo presente, escena tras escena. Todo era como una especie de remake no oficial, pero con más recursos (sin contar al pinturita de Statham que nunca se despeinó….cierto que no tiene cabello). Y ante esto, queda más que claro que hace ya mucho tiempo que Hollywood se ha quedado sin ideas. Y no somos pocos los que ya estamos hartos de refritos. Como escribimos al inicio, fuimos justos porque esta en particular pudo ser mucho peor. Y luego de verla, puede que jamás te acuerdes de ella. Insípida y con un enorme vacío carente de originalidad. (y como dijo por ahí un buen amigo: una mala copia de Jaws). 
Nota aparte: noten la enorme cantidad de errores que tiene, partiendo por el tamaño de ese animal que aumenta su tamaño a voluntad durante toda la película (no sabemos si llorar o reír). Ojo, esta no es de terror (solo nos dimos licencia para hablar mal de ella 👾).

 👽@TomAstrovolt 👽

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario