jueves, 29 de noviembre de 2018

Cahiers Du Cinéma

Título: "Boarding School" (2018).
Género: Suspenso, Drama.
Director: Boaz Yakin.
Guión: Boaz Yakin.
Música: Lesley Barber.
Protagonistas: Luke Prael - Sterling Jerins - Will Patton.
La verdad es que si no hubiéramos visto antes Down A Dark Hall, Boarding School hubiera corrido mejor suerte en este Blog, ya que ambas tienen un argumento casi idéntico, si no fuera por un par de notorias diferencias. Pero el principio es exactamente el mismo, aunque la que nos convoca es mucho más enfermiza que la anterior mencionada. Pocas veces una película protagonizada por niños fue tan dramáticamente perturbadora (aunque midiendo claramente las proporciones, ya que en esta página hay aberraciones mucho peores, solo es cuestión de buscarlas para saber cuales son). Aún así, el director lleva las cosas hasta un límite permitido, ya que entre otras, aquí podemos encontrar primero que nada, sugerentes perversiones sexuales, degradación mental y hasta tortura. Pero por muy horrible que suene, están tratadas con bastante sutileza, para no caer en lo explícito, hay violencia, sangre y pequeñas almas atormentadas, pero con la medición necesaria. Aun así, hay bastantes cosas que ya habíamos visto, excepto la degradación sexual de un menor que parece un extraterrestre en medio de un mundo agonizante y desgastado. La película funciona en muchos aspectos, pero peca de poca originalidad y hasta casi de ingenuo desarrollo, porque más bien parece resentida al no tener los derechos absolutos del libro en el que se basa en parte la historia. En esencia es algo así como un plagio más oscuro, de una historia ya contada y sin mucha novedad más que para pasar el rato.


Título: "Cynthia" (2018).
Género: Terror, Comedia Negra.
Directores: Devon Downs, Kenny Gage.
Guión: Robert Steven Rhine.
Música: Todd Haberman.
Protagonistas: Scout Taylor-Compton - Sid Haig - Bill Moseley - Robert LaSardo.
Una pareja joven desean tener su propia familia, ella luego de un tiempo (como es lógico) se embaraza, pero algo anda mal…. Muy mal. Porque hay que ser sinceros, si quieren tener un bebé revisen bien entre los recovecos del vientre porque puede que se haya quedado “algo” atascado entre las vísceras. Y es que aquí podríamos pronunciarnos contra la negligencia de los médicos, que no saben reconocer cuando un engendro vomitable se abre camino desde el infierno, hasta nuestras eras tecno cerebros muertos. 
El bicho no podía conocer de otra forma el mundo, porque nacer de un tumor asquerosamente nauseabundo es para que se le quiten las ganas de engendrar hijos a cualquiera. Pero lo peor, es que los padres ni se enteran hasta que punto el semen y un óvulo pueden llegar a mutar en tal aberración que ni el mismísimo diosito la reconoce como parte de su creación. Más bien parece la mitad de un aborto mal hecho. Si amigos, así de triste es la pobre vida del bebé – bicho – cosa asquerosa llamada Cynthia, cuyo nombre irónicamente es lo más hermoso que tiene. Ahora bien, la película parece prometer más de lo que se puede esperar. Pero la verdad sea dicha queridos lectores, si bien hay momentos de lo más divertidos, por momentos se pone a explicar cosas que a nadie le interesan. Y ahí pierden momentos preciosos para hacernos disfrutar de verdad de este carrusel por la supervivencia infanto deformis, porque a la mugre esa le pasa casi de todo, cuando se propone buscar a una mamá que no tiene ni puta idea que tiene un protozoo con patas como hija. Pero no se engañen, que la (muy) mal parida no tiene un pelo de inocente, porque igual nació con el gustillo ese de andar despedazando a quien se le cruce en su camino. Y aquí la sangre no se hace esperar, aunque no es como aquella obra maestra de un tal Peter Jackson, porque tiene pocos pero buenos momentos de gore, aunque estén alertas, gran parte de la historia va por otro lado. La historia tiene más vacíos que lagunas mentales, porque seamos justos, en una horita y veinte minutitos son más que suficientes para contar una historia tan “familiar” como esta. Nosotros nos reímos, de lo ridículamente horrorífica que es, pero por otro lado si ven a su madre…. Díganle que su tumor hediondo la está buscando.


Título: "Replicas" (2018).
Género: Ciencia - Ficción, Drama.
Directores: Jeffrey Nachmanoff.
Guión: Chad St. John.
Música: Mark Kilian, Jose Ojeda..
Protagonistas: Keanu Reeves - Alice Eve - Thomas Middleditch.
Por ahí circulan varias pelis de Keanu Reeves, que al parecer no han tenido el interés necesario que las haga sobresalir de entre el montón. Y quizás esta tampoco es  muy original que digamos, es ¿Cómo llamarlo? Ah, sí… más de lo mismo en cuanto a pseudo dramas de ciencia – ficción respecta. Tiene momentos tan poco cinematográficos que es una de esas películas de fácil digestión, que van camino a convertirse en simples telefilmes que desembocan ustedes ya saben donde. Y Reeves no tiene la culpa, él solo es un instrumento de las estrategias de la demanda por películas que no cumplen otro propósito que el de llenar vacíos cuando los Blockbusters escasean. Por ello, no esperen encontrar una historia muy consistente, tampoco grandes actuaciones (más bien aceptables, pero nunca grandes), y un par de efectos especiales que parecieran que pidieran permiso por aparecer cada vez que se les necesita. En fin, una película con el efecto McDonald´s lo consumes, y luego lo desechas con total facilidad. Se deja ver, pero les aseguramos que luego no recordarán ni como se llamaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario