Título: "It Comes At Night" (2017).
Género: Terror, post apocalipsis.
Director: Trey Edward Shults.
Guión: Trey Edward Shults.
Música: Brian McOmber.
Protagonistas: Joel Edgerton - Christopher Abbott - Carmen Ejogo.
Una peli de zombies, pero donde no aparece ni un solo puto zombie (o al menos en estricto rigor) ¿eso es malo?, pues no. A esta interesante película debimos hace ya varios meses que darle un espacio, pero con tanta película (que como el muy paciente lector puede imaginar) vemos en tan sólo un mes, se nos fue quedando en el tintero. Entonces se nos ocurrió volver a hacer este mini recuento para darle un pequeño espacio a aquellas pelis, que como esta, han ido acumulándose sin perdón de dios en nuestro agonizante disco duro. Independiente si son buenas o malas, la mayoría serán incluidas, para que después no ande preguntando que peli les podemos recomendar o no. También (si el buen lector así lo quiere, y estime conveniente) puede entrar a las diferentes etiquetas donde están catalogadas por género, pero muy en el estilo de este Blog. No obstante, aseguramos que no son difíciles de reconocer (ejemplo: Cámara de torturas es igual a terror, y así sucesivamente). Bueno, como íbamos escribiendo It Comes At Night, tiene todo para ser una película de lo más interesante, principalmente porque juega con los códigos propios del género y lo transforma en algo totalmente nuevo. Si un personaje va caminando por un pasillo oscuro, y el picaporte parece ser manipulado desde el otro lado, este deja escapar una nerviosa exclamación: ¿Quién anda ahí? (como es lógico, nadie le va a contestar) pero con las tibias temblorosas pareciera que pidiera perdón por cada paso dado. Ya el dessichado, está casi más cerca de la puerta, y haciendo de tripas corazón, se dispone a abrir ¿saldrá algo disparado a arrancarle la carne a pedazos? pues no, ocurre algo totalmente inesperado, y así el estilo de esta peli, va sumando y siguiendo (y no por nada a todos a quienes se la hemos recomendado, nos terminan agradeciendo). Ahora como en cosas de gustos…. Si por esas casualidades de la vida no le gusta, ¿será por que está muy acostumbrado a cierto tipo de cine facilón y con poco valor cinéfilo? Puede ser (de hecho, así es, dirán otros) pero no se preocupe, a varios nos ha sorprendido gratamente y eso es lo único que cuenta. Comenzamos así una nueva publicación de lo más desagradable, si es sensible, mejor no siga leyendo, pues el efecto será In Crescendo.
Título: "Musa" (2017).
Género: Terror, Misterio.
País: España.
Director: Jaume Balagueró.
Guión: Jaume Balagueró, Fernando Navarro (basada en la novela escrita por: José Carlos Somoza).
Música: Stephen Rennicks.
Protagonistas: Elliot Cowan - Franka Potente - Ana Ularu - Leonor Watling - Christopher Lloyd.
Historias de brujas hay muchas, pero ninguna tan mal tratada como ocurre en este telefilme (que está clara y evidentemente realizada para terminar Uds. ya saben donde). Llama la atención el popurrí de ideas disfrazadas de enigmas que no son enigmas, extraídas de historias en plan Código Da Vinci (con peor suerte, claro está). Lo de verdad divertido, es que con tanto algoritmo intelectual casi al final “descubrimos” algo que en media hora de inicio ya sabíamos que y como ocurrirían los acontecimientos. Lamentablemente todo se nos antoja muy prometedor, porque no por ser un telefilme tendría que ser sinónimo de biohazard proyect (vamos a patentar estas palabras que suenan como titulo de un álbum de metal industrial) o en términos simples: sinónimo de película preservativa (o tóxicamente radiactiva… hoy estamos más que creativos para inventarnos palabras para definir a una película mala ¿será el calor? pues ya saben, si se nos escapan a futuro estos términos, advertidos de su significado). Para verla un aburrido domingo, después de la resaca de la noche anterior, pero cuidado…. Puede que termines quedándote dormido (¿por la película o por la resaca?... bueno eso tendrán que averiguarlo, si (es que) les interesa mis amigos). Decepcionante es que Balagueró nunca volvió a obtener el éxito desde Rec, a excepción de Mientras Duermes que hasta ahora, (al menos para nosotros) es una de las más sobresalientes desde la anterior mencionada.
Título: "Overlord" (2018).
Género: Terror, Segunda Guerra Mundial.
Director: Julius Avery.
Guión: Billy Ray, Mark L. Smith.
Música: Jed Kurzel.
Protagonistas: Jovan Adepo - Wyatt Russell - Mathilde Ollivier.
Películas que tienen un plus interesante, que va desde el open hasta bien avanzado el metraje, hay demasiadas. Lo extraño, es que luego de un momento las cosas se van poniendo color de hormiga, y cuando ya no se puede hacer más nada, el barco se comienza a hundir poco a poco. Justamente es esto lo que ocurre con esta película, que trata de ser una especie de hermano bastardo de Saving Private Ryan pero en plan X Men. No obstante, hay que reconocer que técnicamente la película tiene momentos bastante prometedores. Luego sugiere lo que en realidad estamos esperando ver, algo viscoso y deforme que se arrastra entre las oscuridad más asfixiante, y que termina por salir de entre alguna alcantarilla maloliente. Y es que las expectativas también hacen lo suyo, generalmente aparecen (las expectativas) para desilusionar al espectador. Por eso no nos dimos por vencidos tan fácilmente, y la devoramos por completo. Lamentable fue darnos cuenta, que la promesa nunca llegaría, y el monstruo deforme no era, no fue, ni será lo que tanto esperábamos ver. Y hay que ser sinceros, nos vendieron la historia como una especie de añoranza a aquella obra maestra del horror conocida tentativamente como La Cosa de Carpenter. Pero el efecto sorpresa nos mantuvo en ascuas (y a veces con una que otra tensión absolutamente bienvenida), la película seguía su curso, pero el efecto sorpresa prometido, más bien nos dividió. Si bien la historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, está bien dirigida, y de hecho entretiene bastante. Llegar a descubrir los experimentos que los nazis realizaron indiscriminadamente, nos ha despertado el morbo por saber lo que ocurrirá después. Pero luego todo se transforma en una especie de lucha cuerpo a cuerpo de mutante versus soldadito ultra resistente, como cualquiera de superhéroes de lo más infantil (y que como sabrán nuestros más incondicionales lectores, nunca ha sido de nuestro interés esa temática…. en caso que los nuevos, no lo hayan notado… aunque hay muy escasas excepciones). Entonces ¿Qué podemos esperar de esta cosa entre híbrida y pseudo bizarra? Pues nada, un salvavidas y un pito por si acaso necesitamos que nos rescaten, porque el efecto Titanic hará de las suyas. Desilusionante al por mayor, como cuando todo comienza bien (y de verdad que muy bien), pero termina mal…….muy mal.
To Be Continued....
Si va a utilizar este medio como material para su próximo vídeo, escrito, etc.
Al menos háganos mención, no nos enojaremos,
recuerde que la creatividad vale, y mucho.
Gracias y abrazotes de: @TomAstrovolt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides dejar tú comentario