martes, 12 de abril de 2016

El horror visto a través de los ojos de un niño...

Sean bienvenidos a otra actualización de lo más degenerada. Esta vez para poder comentar como se debe.  Es necesario hablar de dos películas casi simultáneamente (porque de una u otra forma están unidas entre sí). Y a la larga, nos agradecerán el exabrupto. Así es que póngase cómodo y si no tiene nada mejor que hacer, los invitamos a una nueva revisión gore que tanto nos gusta....... Salud!
  

Titulo: ""Found"  (2012).
Director: Scott Schirmer
Guión: Scott Schirmer (basada en la novela homónima escrtia por Tod Rigney).  
Protagonistas: Gavin Brown - Ethan Philbeck.

Este “emotivo” relato cuenta la historia de Marty, un chico de doce años fanático de los cómics y las películas de terror. Su vida está marcada por tener que soportar a un padre opresivo e insensible, y a una madre sobreprotectora y algo distraída. Es muy posible que se piense, que la visión que tiene Marty del mundo puede ser bastante hostil, pero no. Sus puntos de vista suelen ser bastante lógicos y maduros para un niño de su edad. Considerando sus gustos por la sangre y lo grotesco (que, quizás no tienen nada que ver al momento de condicionar el comportamiento de alguien. Más bien es un prejuicio constante), es fácil pensar que tenemos al típico neo rebelde de turno. Pero en su defecto, Marty es retraído, centrado y con una paciencia que vale oro. El problema es que, ser un chico bueno no es bien visto ante los ojos de otros chicos de su edad. Así es que como puede ser obvio, es objeto de burlas de todo tipo que terminan por herir profundamente su sensibilidad. Pero (como solemos decir) por esas casualidades de la vida, o por ironías del destino, Marty conocerá algo así como a su opuesto. Y tendrá una muy hermosa lección de vida, que jamás olvidará.


Desde la ficción de aquellas películas que tanto le gusta ver a nuestro protagonista. Es importante destacar, que tan mórbida y grotesca se puede transformar su propia vida. Y es que nos sacamos las uñas de un solo mordisco, para frenar las ansias de contar más de la cuenta (en caso que aún no la hayan visto) en una de las historias (pero años luz) más sorprendentes que hemos visto hace ya dos años. Y es que merecía de todas maneras una actualización, aquella que usted querido lector se encuentra disfrutando en estos mismos momentos. 


Concebida como una obra que destacan las influencias del director Scott Schirmer, dentro del género del terror. Inicialmente, no es una película de terror en estricto rigor, sino que trata de destruir cada uno de sus códigos (y lo logra notablemente, dicho sea de paso) para transformarse más bien en un drama potente, que desemboca en horrores inimaginables. 


Su muy interesante argumento, plantea todo tipo de cuestionamientos morales sobre lo que significa (por ejemplo) crecer con una personalidad distinta en una sociedad que no se caracteriza por ser precisamente muy tolerante. 


A esto sumamos, el quiebre total de prejuicios absurdos (eres lo que ves, eres lo que comes, dime con quién andas y te diré quien eres, etc.). Que en realidad, no son más que etiquetas (de control) para darle nombre a algo que no podemos llegar a comprender. Y es que, el cerebro humano es un laberinto complejo, un universo infinito de posibilidades. Sobretodo cuando la personalidad esta basada en el odio, haciendo de las personas verdaderos monstruos en potencia.


Found es una película brutalmente interesante, que hace guiño a viejos clichés del género, pero que los transforma en algo distinto, de manera inteligente y novedosa. Por lo mismo puede sorprender, innovar y perturbar al mismo tiempo. Un imperdible, para todo fans del horror que sepa apreciar una historia más allá de lo tangible.


     ........................👪💃......................

Titulo: "Headless"  (2015). 
Director: Arthur Cullipher . 
Guión: Nathan Erdel - Todd Rigney.  
Protagonistas: Sean Beasley - Kelsey Carlisle.

Esta es uno de los más creativos subproductos que hemos podido ver (y que hasta ahora, lamentablemente no se ha repetido en nuestra travesía cinéfila). Ya que como bien recordarán, nuestro buen amigo Marty es fans del terror, y en una de aquellas electrizantes visitas al videoclub (que nostálgica que suena hoy en día esta palabra). Decide llevar a su aparentemente tranquilo hogar esta película (entre otras similares) que tiene como titulo Headless. El problema es que la cinta VHS no se encuentra disponible, porque al parecer alguien la ha robado. Pero a pesar de esto, podemos ver una especie de adelanto dentro de la historia de Found totalmente alterna. En su estreno, a los fanáticos del gore les llamó tanto la atención, que los encargados de efectos especiales decidieron hacer de Headless una historia totalmente independiente de Found. Y aquí la tenemos, convertida en una larga duración del más repulsivo gore que el muy amable lector no se puede siquiera llegar a imaginar.


En tono slasher movie, su guion nos cuenta la no muy grata historia de un muy salvaje asesino en serie. De la que solo podemos advertir, a quienes no estén muy familiarizados en el gore extremo que este es un viaje cada vez más, y más profundo hacia la degradación humana. A los que sí, corran a buscarla a su videclub favorito (que presionando F5, ya todos sabemos cual es aquel videoclub hoy en día) y a disfrutarla se ha dicho. Por lo visto, el cine gore no se ha dado por vencido y siguen saliendo títulos (no en cantidades industriales) que pueden darnos un buen par de sorpresas. Headless podríamos calificarla, como una especie de homenaje a todas aquellas películas slashers que tuvo su mayor auge allá por los años 70´s, y que se masificó en los queridos 80´s. 


Con muy buenos efectos especiales (hechos en realidad para que se te revuelva el estómago). Y una historia absolutamente creada por los más perturbados de los perturbados, que no los dejará indiferentes. Dos verdaderas obras de culto, consideradas como un real engendro bastardo de un tipo de cine poco convencional, hecho para impactar cada uno de tus virginales sentidos. 

                              Perversa, morbosa y definitivamente tan oscura como el infierno mismo.

                                 ........................👻💃......................
                                                               
Como siempre, un sanguinario gusto escribir para ustedes
@Tomastrovolt
  Actualizado: 16/10/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario