jueves, 27 de septiembre de 2018

Zombistica 10: Como pecas, pagas.


No tenemos idea si el apocalipsis en el cine refleja una duda, o más bien un anhelo. Principalmente porque quizás la mayoría de los mortales han querido mandar el mundo a la mierda, pero infructuosamente. Y no la habíamos  incluido a nuestro ciclo zombistica (hasta ahora), porque su protagonista nos ha dejado un tanto consternados. 


Claudio es el típico ejecutivo hijo de puta, exitoso y bien parecido que le importa un reverendo huevo el dolor ajeno. Vive su vida, en pro de los beneficios que este puede sacar de ella. Pero la suerte se le acaba bastante pronto. Ya que mientras va rumbo a una importante reunión de negocios, un caos que se inicia como un simple accidente termina transformándose en el fin de la humanidad. Y cuando el horror se desata, se queda atrapado a mitad de un piso en un ascensor. 


Debemos ser sinceros, puesto que al ver esta película italiana, nos acordamos de Fulci, Argento, y otros padres del gore, más que nada por prejuicio (pero en el buen sentido de la palabra). Ya que esperábamos ver desmembramientos varios, y un festín repulsivo de gore. Pero nos llevamos una sorpresa, al descubrir que eso aquí era más bien bastante medido. Por que claro, si bien aquí encontramos un par de escenas sangrientas, estas no son las protagonistas de la historia. El enfoque del director Daniele Misischia, va más bien hacia el castigo (y tortura psicológica) de un personaje desagradable, que añoramos que los zombies se den un festín con su carne. Y si bien, no escribiremos si eso ocurre o no, al menos podemos mencionar que basta dejarlo encerrado en un ascensor para que de hijo de puta, pase a ser un pobre hombre tratando de salir con vida, ante algo que se nos antoja inevitable.


Los momentos de humor negro de Misischia no se hacen esperar (algunos de ellos bastante notables). Pero muchas veces cae en lo ridículo de ciertas situaciones, haciendo que el interés decaiga. Primeramente porque trata de darle una vuelta al genero, pero con muy pocas sorpresas. Cayendo varias de sus situaciones en lo predecible. Al menos se pasa un buen momento viéndola, ya que tiene todo lo que se puede esperar de ella, pero a un nivel menor en comparación a lo que hemos visto antes. Por momentos claustrofóbica, por otros parodia casi al por mayor. 


Título: "L'inferno fuori" (2017).
País: Italia.
Director: Daniele Misischia. 
Guión: Daniele Misischia, Cristiano Ciccotti. 
Música: Isac Roitn. 
Protagonistas: Alessandro Roja - Claudio Camilli - Euridice Axén - Benedetta Cimatti - Bianca Friscelli.

Y aún no se acaba este ciclo, sobretodo porque se nos viene el tan esperado mes del horror, saludos y nos vemos en la próxima 
@TomAstrovolt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario