miércoles, 26 de septiembre de 2018

De Noche Salen Los Monstruos

Título: "The Monster" (2016).
Director: Bryan Bertino. 
Guión: Bryan Bertino. 
Música: Tomandandy.
Protagonistas:  Zoe Kazan - Ella Ballentine - Scott Speedman - Aaron Douglas.

Lizzy es una niña que vive en constante conflicto con su madre alcohólica. Al parecer, su relación está cada vez más deteriorada. Por ello, Lizzy toma la decisión de irse a vivir con su padre. Su madre aún con resaca de la noche anterior, la lleva sin mayor problema. El viaje es relativamente largo, y no queda exento de discusiones y demostraciones de cuanto la niña odia a su madre. Al caer la noche, la madre sigue una ruta que cruza un espeso bosque. Y mientras iniciaban una conversación, que al parecer las guiaba a hacer las paces entre ellas, su auto choca con un lobo haciendo que queden desamparadas en medio de la nada. Mientras esperan que la ayuda llegue, Lizzy y su madre corroboran si el lobo sigue con vida. Pero no tardarán en darse cuenta que no están solas. Algo salvaje y desconocido se oculta entre la espesura del bosque. Y la ayuda parece que no llegará pronto.
Quizás el nombre de Bryan Bertino no les diga mucho. Pero si recordaran Los Extraños, aquella sádica slasher que nos sacó más de algún escalofrío. Ahora bien, aclarando esto Bertino es algo así como un director emergente dentro del género del horror (quien también es escritor y productor). Un director menor si se quiere, pero con un talento comprobable en el manejo del terror más agresivo y subjetivo. Y con esta película, demuestra que el drama también es uno de sus fuertes. Ya que sin tener mayor información sobre la historia, nos hemos dejado llevar hasta desembocar en una situación directamente paranormal. Que al principio, no tiene mayor relación con todo lo que se nos muestra al inicio. Pero luego entendemos la visión de Bertino, puesto que transforma lo cotidiano en algo absolutamente extraordinario. 
Lo que agota un poco, es el conflicto madre/hija, ya que si bien hay momentos conmovedores, por otro lado nos deja la duda si hay algo más que eso. Y si bien la historia no evoluciona mucho que digamos (ya que el núcleo de todo es la hija, y su relación amor/odio con su madre). Justo entre  medio, aparece el bicho para empeorar aún más las cosas. Lo interesante es que el mensaje (algo obvio), de que en los peores momentos recordamos cuanto queremos a una persona, hace que de personajes asustadizas, pasen a ser verdaderas mártires. Pero en fin, volvemos al punto de partida mencionando que Bertino tiene un absoluto control en el manejo del suspenso (y de los actores, hay que decirlo), y a pesar que esta no es la gran película. Al menos se hace totalmente disfrutable (y como solemos decir) si no le exiges demasiado.

@TomAstrovolt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario