Título: "The Predator" (2018).
Director: Shane Black.
Guión: Shane Black, Fred Dekker.
Música: Henry Jackman.
Protagonistas: Boyd Holbrook - Olivia Munn - Trevante Rhodes - Keegan-Michael Key - Sterling K. Brown - Jacob Tremblay - Yvonne Strahovski - Alfie Allen - Thomas Jane.
Siguiendo en la línea de los reboots, ahora es el turno de una de las películas más icónicas de la siempre añorada década de los ochenta. Considerando la gran presencia que tiene Depredador dentro de la cultura pop, esta nueva apuesta es casi innecesaria como arriesgada. Y decimos innecesaria, porque ya de esta película sabemos prácticamente todo. Por ello, siempre cuando se presentan películas (o refritos si se prefiere) existe una pequeña chispa de esperanza al esperar alguna novedad, que sea mínimamente interesante. Algunas como IT (a modo de ejemplo) han superado con creces las expectativas, pero otras (como la insufrible Poltergeist) se quedan en el camino para nunca jamás volver a saber de ellas.
La historia no tiene ninguna novedad sobresaliente, excepto que la dirige Shane Black quien fue uno de los miembros del escuadrón que acompañaba a Schwarzenegger en la película original. Black, además de actor es productor, guionista…. y director. En su currículo como actor, destacan varios mega éxitos producidos durante la década de los años ochentas y noventas. Y con esta nueva entrega, se esfuerza por hacernos sentir como en casa (puesto que desde la música, hasta las escenas de acción son ciento por ciento reconocibles). Pero desde un casi prometedor open…. El globo poco a poco se comienza a desinflar. Principalmente porque entre bombardeos varios, la historia no va a ninguna parte concreta (más de lo mismo en términos simples). Tampoco no hay mucha indagación en los personajes con los que poder identificarse. Y aquel mal tratado humor negro del que prácticamente se abusa de tal manera, que la película completa no se toma muy en serio así misma. En definitiva, generosa en acción (por ratos en serio, por otro no tanto), una que otra escena gore rescatable, un personaje principal verdaderamente insoportable (tipo Rambo (sin menoscabar a nuestro héroe new age, pero haciendo referencia a este tipo de héroe), pero en tono “yo soy lo máximo” (lejos lo peor de la película en nuestra humilde opinión)), y eso sería señores.
Un par de polémicas se han generado alrededor de la película, la primera es casi obvia, ya que en una cinta tan conocida como ésta era casi imposible no llegar a pensar si tendría alguna participación (o cameo) Arnold Schwarzenegger. Pero fue el mismo actor, quien explicó que el papel que le habían ofrecido era demasiado pequeño para tenerlo en consideración. Y la segunda, tiene que ver directamente con el ámbito legal (un culebrón de aquellos). La actriz Olivia Munn (quien tiene uno de los roles protagónicos), anunció sentirse engañada luego de compartir escena con el actor Steven Wilder Striegel. Principalmente porque Striegel, en el año 2010 se declaró culpable tras ser acusado de hostigar sexualmente a una menor de edad en RR.SS. Munn no sabía sobre los antecedentes delictuales del actor, por lo que se quejó en más de una oportunidad con Shane Black. Hasta que finalmente, Fox a pocos días de su estreno, decidió cortar la escena que la actriz compartía con el Striegel.
Y se supone que todo terminaría aquí, pero ahora se le acusa al director de que sabía sobre los antecedentes penales del mencionado actor, haciendo que se generara una disputa entre Black y Munn. Y aunque Black emitió un comunicado público para calmar las aguas, esto no dejó conforme a la actriz. Ya que denuncia sentirse absolutamente sola promocionando la película (aunque algunos actores se han disculpado con ella). Incluso muchos de ellos, no comparten para nada su opinión. Como es de esperar, la actriz no lo está pasando nada de bien y solo el tiempo dirá si este tipo de episodios sean favorables o desfavorables para la película. Sin contar que el final fue re-filmado en un par de oportunidades. Lo que nos da a entender los por qué del producto final, que fue re escrito otras tantas veces. Y quizás esto haga que las apreciaciones del público estén completamente divididas.
Gracias por leer, y nos vemos en la próxima
@TomAstrovolt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides dejar tú comentario