Título: "Jungle" (2018).
País: Australia.
Director: Greg McLean.
Guión: Justin Monjo, basada en Jungle escrita por Yossi Ghinsberg.
Música: Johnny Klimek.
Protagonistas: Daniel Radcliffe - Alex Russell - Thomas Kretschmann - Yasmin Kassim - Joel Jackson.
Yossi es un joven turista, que se encuentra visitando Bolivia. Ahí conoce a un par de tipos de su edad, y poco a poco se hacen amigos. En busca de una real aventura, Yossi conoce a Karl quien le ofrece la oportunidad de adentrarse en lo más profundo de la jungla boliviana. Yossi queda encantado con la noticia, pero deberá convencer a sus amigos que se sumen al paseo de sus vidas.
Así comienza la historia de supervivencia vivida por el israelí Yossi Ghinsberg. Esta vez de la mano de Greg McLean (The Belko Experiment), quien no escatima recursos a la hora de mostrar el dolor humano más encarnizado. Lo que llama la atención es que este tipo de películas suelen ser (casi irremediablemente) predecibles. Y McLean, tampoco le interesa mucho correr el riesgo de mostrar algo distinto. Pero aún así, esto tampoco significa que este sea motivo para calificarla como una mala película. Comencemos por las actuaciones, Daniel Radcliffe esta casi irreconocible. Con varios kilos menos, y una barba que ya se lo quisiera el viejo de pascua. Se esfuerza por mantenernos interesados en una historia que se transforma en una brutalidad literalmente dolorosa. Y eso se lo debemos a la experiencia de McLean en películas de terror para hacer que la sangre salte justo a donde él quiere.
Y en conjunto, los personajes principales lo pasan mal más allá de la cuenta. Pero también la historia se tiñe de humor negro, y no sabemos si agradecer, o lamentar, porque luego las cosas se ponen peor. No obstante, McLean tiene una carta bajo la manga porque hay momentos que de ser interesantes pasan a intrigarnos directamente. Y no las resuelve bien pasado el metraje. Y por lo menos, no todo aquí resulta tan predecible. Aunque hay un par de escenas que ya las habíamos visto en la película del gran Danny Boyle ´27 horas´. La historia se deja ver sin problemas, además que entretiene bastante. Y no hay mucho más que podamos extraer de ella. Algunos por tener la aventura de sus vidas, la pagan justamente con eso, con sus propias vidas.
Gracias por leer, y nos vemos en la próxima.
@TomAstrovolt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides dejar tú comentario