lunes, 23 de julio de 2018

A veces hay cosas peores que el infierno


Título: "Ghostland" (2017). 
País: Canadá, Francia.
Director: Pascal Laugier.
Guión: Pascal Laugier. 
Música: Todd Bryanton. 
Protagonistas: Crystal Reed - Anastasia Phillips - Emilia Jones - Mylène Farmer.
Podríamos decir que esta es la película de terror del momento. Y los motivos, son más que evidentes. La principal, es que este film canadiense esta dirigida por el siempre impactante Pascal Laugier (conocido por estos lados principalmente por la oscura y agresiva “Martyrs” (Comentada también en su momento en este Blog). Laugier, es un guionista y director francés, cuya carrera ha estado en ascenso tras el éxito obtenido por la recién mencionada.
Luego vino “The Tall man”, que pasó sin pena ni gloria. Y fue considerado luego para dirigir el remake de “Hellraiser” (una icónica del género del horror). Pero lamentablemente Laugier dejó el proyecto, tras tener diferencias creativas con los productores. Principalmente, porque este quería que la historia girara en torno al sadomasoquismo homosexual, con un tono serio y dramático. Pero los productores se negaron rotundamente, ya que el remake es una versión mucho más suave, enfocada a un público directamente adolescente. Y por ende, será una producción mucho más comercial que la versión original. 
De eso, ya han pasado cinco años y hoy regresa con una historia creada y dirigida por él. Y es que “Ghostland”, hace muchas referencias ante la intolerancia creativa que muchas productoras ejercen sobre los realizadores. Por ello, aquí vemos la mano de Laugier a diestra y siniestra vengándose por lo que no pudo ser, torturando sin piedad a sus personajes principales. Y es que la misoginia es uno de los recurrentes obligados en las obras de Laugier, no por nada está considerado como uno de los directores más extremos de esta nueva era. Y por ello, hacemos hincapié en que sus obras más polémicas, son precisamente aquellas historias de su absoluta autoría.
“Ghostland” es una especie efectista que mezcla notablemente varios géneros y los conjuga en uno sólo, haciendo que la violencia vaya creciendo poco a poco. No obstante, también hizo algo de ruido hace algún tiempo, luego que una de las actrices denunciara a la productora responsable de la realización de la película, tras ser victima de un accidente durante el rodaje. En una de las escenas, la actriz tenía que romper un vidrio, pero algo falló y los vidrios le cortaron una parte considerable de su rostro.
Haciendo que la llevaran de urgencia al hospital más cercano. Alegando poca seguridad durante la realización de la escena, se desconoce en que terminó el pleito legal. La actriz por su lado publicó fotos de las secuelas que dejaron en su rostro los cristales, y del tema posterior, poco o nada se sabe.
Luego de vivir una experiencia traumática de infancia, una madre y sus hijas vuelven a la casa que se convirtió en la peor de sus pesadillas. Luego de un tiempo, las cosas parecen ir mejorando, pero algo mucho peor se acerca. Y esta vez nadie las podrá ayudar.
En tres palabras: sádica, desesperante y muy bien filmada (lo que se puede esperar de las peliculas de Laugier).

(Para más visita las etiquetas Aquí) @TomAstrovolt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario