sábado, 14 de octubre de 2017

Satanás ya no está aquí

Titulo: "Amityville: El Despertar" ("Amityville: The Aweking") (2017). 
Director: Franck Khalfoun. 
Protagonistas: Jennifer Jason Leigh - Bella Thorne - Cameron Monaghan.
Una nueva familia ha comprado el que será el inicio de una nueva vida. Joan (Jennifer Jason Leigh) y sus hijos se han instalado ya sin problemas. Pero arrastran con ellos un dolor latente. James (Cameron Monaghan) el hijo mayor se encuentra en estado vegetal, pero poco a poco misteriosamente comienza a presentar señales de mejoría. Belle (Bella Thorne), su hermana gemela al principio no puede creer que ya sea capaz de comunicarse con un moderno sistema computacional. Pero, al mismo tiempo y de manera progresiva extrañas cosas comienzan a suceder en la casa recién adquirida. Al parecer la casa esconde un horrible secreto, que Belle con ayuda de unos amigos tendrá que descubrir.
Como una suerte de drama familiar mezclado con subjetividad paranormal “Amityville: El Despertar” se da el tiempo de dar a conocer a los personajes y vemos la atmósfera en la que se mueven. Y a medida que el metraje avanza, esperamos ver lo que estábamos acostumbrados al menos en las secuelas Amityville
pasadas. Pero aquí las cosas que se mueven solas, etc. No pasan nunca, al contrario la historia esta centrada en el aspecto sensitivo que los personajes son capaces de transmitir. Y aquí nos detenemos un momento para destacar la actuación de Jennifer Jason Leigh quien la verdad es casi la única que mantiene una historia un poco ya manoseada. Esta incluye un par de sorpresas pero que se pierden en el camino, ya que carecen absolutamente de emoción, y la verdad es que no es culpa de los actores, sino quizás de su desconocido director Khalfoun y de su débil guión. El recurso de la puerta que se abre por una fuerza desconocida, es un cliché que si bien algunas películas han sabido sacarle provecho, en esta no es el caso. La escena de las moscas atacando a un médico ya la hemos visto en otras películas de Amityville. Y la referencia directa que hacen al remake de 2005 termina por informarnos que esta nueva versión no se toma en serio a si misma. No obstante, hay que ser justos y es que la actuación de Cameron Monaghan como el chico postrado logra por momentos crearnos real tensión. Lo lamentable es que aquellas escenas bastante rescatables se pierden cuando las cosas se van desinflando a medidas que vamos identificando situaciones a las que no somos para nada ajenos. Pasable si no eres (para nada) exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario