viernes, 20 de octubre de 2017

Por sus venas corre sangre.... y plástico

Titulo: "El Culto De Chucky" ("Cult Of Chucky") (2017). 
Director: Don Mancini. 
Guión: Don Mancini
Música: Joseph LoDuca. 
Protagonistas: Brad Dourif - Alex Vincent - Fiona Dourif - Jennifer Tilly - Summer H. Howell - Christine Elise.
Andy Barclay ya es un adulto, su vida luego de vivir las traumáticas experiencias de la infancia no ha sido de las mejores. Vive sólo y los fantasmas del pasado se manifiestan en mayor parte de su vida. Aún no consigue novia y se ha transformado en una especie de torturador obsesivo circunstancial. En su casa esconde celosamente un trozo de su infancia, causante de todas y cada una de sus desgracias. Al que no duda en infringir todo tipo de vejámenes, llegando incluso a generarle mucho placer. 
Mientras tanto, en otro lugar de la ciudad, Nica Pierce tras ser la única sobreviviente de la matanza de su familia. Se encuentra recluida desde hace cuatro años en una institución mental de mediana seguridad. Luego de asegurar que el autor de los asesinatos fue nada más ni nada menos que Chucky, el muñeco ochentero de su hermana menor. Nica, agotada de estar en el lugar equivocado finge estar siendo curada de una psicosis que en realidad nunca tuvo. Pero un macabro plan de venganza se está gestando en su contra, y tarde o temprano Chucky se hará presente nuevamente con ayuda de sus esbirros. Andy se entera que una orgia de nuevos asesinatos se llevará a cabo, e irá en ayuda de Nica. Pero ninguno de ellos sospecha que esta vez Chucky trae consigo un AS bajo la manga.
Uno de los íconos del género del terror de los años 80´s, regresa esta vez para la venta directa en formato DVD y Blu-ray. 
Don Mancini (uno de los guionistas de la película original de 1988) vuelve a estar detrás de las cámaras por tercera vez. E incluye en su reparto a Alex Vincent, quien realizó post-créditos una de las mejores intervenciones de la saga cuando apareció en “Curse Of Chucky” (2013). Luego de una larga ausencia tras su última participación en “Child´s Play 2” (1990). 
Mancini recurre, en muchos niveles a varios efectos que hicieron famoso al muñeco más maniaco del cine. Aunque esta vez con varias sorpresas (incluidos varios guiños a películas de terror reconocidas). Y es esta su mejor carta de presentación, sabemos que estamos ante una saga que nos ha dado prácticamente de todo un poco. Pero a medida que avanza su historia, poco a poco se va desinflando hasta casi llegar a perder el interés. No obstante, hay que ser justos ya que “Cult Of Chucky” tiene casi de todo lo que se puede esperar de ella: humor negro, asesinatos por doquier y otra sorpresa post-créditos. Pero no logran dar el suficiente impulso para llegar a estar al nivel de sus predecesoras. Y uno de los motivos (y quizás el principal) es un
guión que al parecer fue cambiado una y otra vez, para dar consistencia a la película, o para hacer que todo encaje. Pero si bien el inicio de la película es lejos lo más notable, el ritmo va disminuyendo. Sobretodo cuando vemos a algunos actores repetirse el plato, pero esta vez lucen como si estuvieran obligados a volver a interpretar sus personajes. Y quizás, si bien la saga nos ha dado muy buenos momentos, la sobreexplotación está terminando por restarle paulatinamente interés a estas nuevas continuaciones. Lo más extraño de todo es que está confirmada una nueva película. Esperemos ver algo un poco mejor desarrollado (y que sin ser muy graves, se tome un poco más en serio así misma), y que ojalá el muñeco que nos trajo tan buenos momentos vuelva a tener mínimo, un poco más su apariencia original. Recomendable si no le exijes mucho y sólo te quieres divertir, recordando un par de asesinatos memorables y un desenlace que al parecer promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario