miércoles, 31 de agosto de 2016

El tiempo corre.... Porque el humano es el único animal que mata por diversión... y gritar no es suficiente.

Titulo: "Preservación" ("Preservation") (2014). 
Director: Christopher Denham. 
Guión: Christopher Denham. 
Música: Samuel Jones, Alexis Marsh. 
Protagonistas: Wrenn Schmidt - Pablo Schreiber - Aaron Staton - Cody Saintgnue - Nick Saso.
Un grupo de amigos deciden acampar cerca de una apacible laguna. Todo es idílico, pero una mañana despiertan con una X en la frente, y pensando que se trata de una broma de uno de ellos, deciden no prestarle demasiada importancia. Hasta que poco a poco descubrirán que alguien los observa desde el bosque. 
Puede que quizás su argumento no sea muy original, pero tiene todo lo necesario para pasar un buen momento frente a la pantalla (si no se le exige demasiado, claro está)





Título: "La Cueva"  (2014).
Director: Alfredo Montero.
Guión: Javier Gullón, Alfredo Montero.
Música: Carlos Goñi.
Protagonistas: Marcos Ortiz - Marta Castellote - Eva García-Vacas - Jorge Páez - Xoel Fernández.
Un grupo de amigos con sed de aventuras, se les ocurre la genial idea de explorar una cueva a la que nadie a entrado jamás. Y al parecer, nadie tampoco ha salido.
Sobervia película española de horror, que se inicia como la típica cinta cámara en mano, con jóvenes protagonistas que tontean sin parar  (ojo que esto casi podría haberles jugado en contra). Pero que poco a poco se transorma en un festín de sangre y atrocidades al por mayor. Y lo que es mejor aún, que el horror viene de sus propios protagonistas. Entrar a "La Cueva" es descender al comportamiento más primitivo del ser humano. Es entrar a la eterna ley del más fuerte para sobrevivir. ¿Que pasaría si al ser humano le quitas sus recursos más básicos? Aquí un ejemplo claustrofóbico de lo que les sucedería. Para fans del impacto más terrible.

Título: "Dark Star: H.R. Giger´s World" (2014).
Director: Belinda Sallin.
Guión: Belinda Sallin.
Música: Peter Scherer.
Reparto: H. R. Giger, Stanislav Grof, Hans H. Kunz, Carmen Maria Scheifele Giger.
Para quienes no estén familiarizados con su nombre. Hans Ruedi Giger, fue un artista gráfico y escultor suizo. Más conocido mundialmente por ser el creador de la criatura Alien (quien más tarde se transformaría en la película dirigida por Ridley Scott en 1979). Uno de los monstruos icónicos del género de la ciencia-ficción y el terror. Aunque para ser justos, su primera colaboración en cine fue de la mano del chileno Alejandro Jodorowsky, quien fue recomendado por Salvador Dalí, para realizar el proyecto "Duna". Proyecto que lamentablemente nunca vio la luz (ver documental "El sueño de Jodorowsky"). Pero cuyo trabajo artístico fue "heredado" no en muy buenos términos, pero que ayudaron a que Alien pudiera nacer. "Dark Star" es un imperdible documental, que realiza un resumen de la vida y obra de Giger. Con una impresionante sensibilidad a mundos oníricos plasmados de los más oscuros temores del artista, que afloraron en obras de arte macabras reconocidas mundialmente. Lo más impresionante de este documental, es ver al hombre detrás de aquellos engendros de pesadilla. Un hombre sencillo y cercano con los suyos. Definitivamente un documental necesario para entender, no sólo su obra, sino al hombre trás un caos mágnifico y trascendental. Imperdible.

Título: "La hora silenciosa" (The quiet hour) (2014).
Director: Stéphanie Joalland.
Guión: Stéphanie Joalland.
Música: Carlos José Alvarez.
Protagonistas: Dakota Blue Richards - Karl Davies - Jack McMullen - Brigitte Millar - Zeb Moore.
 Luego de una invasión extraterrestre, un grupo de hermanos tratan de sobrevivir en precarias condiciones. Ocultándose de las naves que cada cierto tiempo descienden para dar con los humanos que han podido escapar trás el post-apocalípsis. Los hermanos tratarán de sobrevivir no sólo a los alienígenas, sino al resto de los humanos que tratarán de apoderarse de lo poco y nada que les queda.
Película inglesa independiente, con varios laureles a su haber. Quizás no es tán magnífica como se puede esperar, ya que generalmente se utilizan grandes efectos especiales, y actores conocidos para asegurar su éxito. Esta en su defecto es una especie de película apocalíptica experimental, que tiene buenos momentos de medida tensión. Y que recurre a viejos clichés del género, pero que aún así, se deja ver sin problemas. Recomendable para quienes perciban el trasfondo de un caos al que no somos ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario