martes, 23 de agosto de 2016

Toda redención, tiene su precio

Titulo: "Escuadrón Suicida" ("Suicide Squad") (2016). 
Director: David Ayer. 
Guión: David Ayer, basada en Escuadrón Suicida de DC Comics. 
Música:  Steven Price. 
Protagonistas: Will Smith - Jared Leto - Margot Robbie - Joel Kinnaman - Viola Davis - Jai Courtney - Jay Hernández  - Adewale Akinnuoye-Agbaje - Ike Barinholtz  -  Scott Eastwood  - Cara Delevingne.
La agente de inteligencia, Amanda Waller realiza un reclutamiento de peligrosos criminales (la trastornada Harley Quinn, el asesino a sueldo Deadshot, el piroquinético y ex-gánster El Diablo, el ladrón Capitán Bumerang, el monstruo caníbal Killer Croc y el mercenario Slipknot). Custodiados en la Penitenciaria Belle Reve, se encontrarán bajo el mando del coronel Rick Flag, con el objetivo de llevar a cabo misiones de alto riesgo para el gobierno de los Estados Unidos.

Con un enorme despliegue de recursos, "Escuadrón Suicida" se perfilaba como una película que prometía. Y si bien, cumple con el único objetivo para el cuál fue creada, que no es otro que el de entretener (y cosa rara también aburrir con tanta saturación de efectos especiales). Cuenta con tres puntos bastante dignos:  Margot Robbie, Jay Hernández  y Jai Courtney (quien cada vez más se asemeja a Tom Hardy), juntos, hacen sobresalir sus personajes por sobre el resto notablemente. Ahora bien, el problema de este tipo de películas es que el gran recurso técnico queda en nada, si no obtenemos una estructura de cada uno de sus personajes, y es que se nota demasiado en las escenas en las que supuestamente tenemos un breve tiempo para tratar de identificarnos con alguno de ellos (porque está claro que en situaciones tan exageradas no obtendremos un poco de respiro y coherencia) y cada historia es tan vacua que, descartamos encontrarnos con alguna escena sobresaliente que no esté infectada de Fxs. Y es que la precariedad de su argumento, está muy bien disfrazada de momentos divertidos y no tan rebuscados. Pero lamentablemente cuenta con notorias lagunas, o espacios vacíos que ya no soportan tanta parafernalia. Sobretodo cuándo ya sabemos que tienen que hacer los protagonistas y cuáles son sus motivaciones. Después de eso, sólo queda una pila de diálogos básicos como último recurso. En fin, el disfraz funciona, desde los primeros momentos de metraje, pero no deja de llamar la atención que Will Smith cada vez más pierda simpatía en pantalla. Y casi sin mencionar lo que ha sido, lejos lo peor de toda la película, ya que Jared Leto pudo haber realizado una casi insuperable interpretación de "Joker", pero no dio nunca con la esencia del personaje. Una verdadera lástima, y sin duda, la gran desilusión de tanto aparataje y para nada. Ya que todos tenemos claro que Leto es un gran actor, pero el personaje le quedó demasiado grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario