jueves, 1 de agosto de 2019

Las emociones también se pueden congelar

Título: "Arctic" (2018). País: Islandia. Director: Joe Penna.  Guión: Joe Penna, Ryan Morrison.  Música: Joseph Trapanese.  Protagonistas: Mads Mikkelsen - Maria Thelma Smáradóttir.
Las películas de supervivencia, cada cierto tiempo tienen un par de propuestas (interesantes) que ayudan a escapar de la monotonía cinematográfica, infestada con los súper héroes de turno. Es por ello, que Arctic es una buena alternativa que intenta reducir al mínimo varios ítems a los que estábamos acostumbrados a ver (al menos en este género). Elocuentemente protagonizada por Mads Mikkelsen, quien desde Jagten (2013) (premio Oscar a la mejor película extranjera) se ha convertido en uno de los actores más solicitados desde la tierra del Tío Sam. Sin duda, que un actor como este encajaba perfectamente para dar vida a un hombre que trata de sobrevivir en medio de la hostilidad climática extrema del ártico.


Dirigida de manera cruda y directa por el brasileño Joe Penna (conocido por ser un famoso guitarrista youtuber, compositor, y ahora director de cine). Penna debuta con Arctic, tras haber dirigido un par de series de televisión y cortometrajes. Y a pesar de la poca experiencia, nos presenta una de las películas más potentes del año pasado. Principalmente, porque reduce todo recurso tanto narrativo como artístico bajo mínimos. Desde la ausencia de diálogos en su intro, hasta romper con la narrativa esperada en este tipo de películas. Haciendo que en la mayoría de las veces, el espectador no presuma o se adelante a los acontecimientos. Es como ver una película sin estructura (aunque la hay), pero que se deja llevar más desde las emociones de sus protagonistas, que por contar organizadamente una historia. Y puede que esto, no sea del agrado de todos. Principalmente porque (como mencionamos anteriormente) Penna cambia lo que puede ser explicado en diálogos, sólo con el buen uso de cada una de sus escenas, que prácticamente hablan por sí mismas.
Pero como es nuestro estilo, aquí no sólo tenemos laureles. Pues también tiene un nivel de exageración, que si bien surte el efecto esperado en el espectador. Personalmente, nos genera más suspicacia que otra cosa. Y es que, en su afán por generar mayor dramatismo del necesario, Penna termina por disolverlos con efectismos disfrazados de sorpresa.
En una escala de 1 a 10: 5,6 .

Recuerda visitar la página desde tú tablet o computador para no perderte de las noticias más importantes del Séptimo Arte, agregándonos a favoritos desde tu navegador. Visítanos en nuestras RRSS: Twitter - Instagram - Youtube - Filmaffinity: @Astrovoltrox. Facebook: https://www.facebook.com/groups/21747639169/ Canal secundario Youtube (en español): https://www.youtube.com/channel/UCOI_cG2T8zQPQXqldNcHT4A?view_as=subscriber

Saludos a:
Estados Unidos
México
Francia
Irlanda
Argentina
Austria
Brasil
Chile
Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario