miércoles, 7 de agosto de 2019

No me mires feo, que te castigo

Título: "The Prodigy" (2019). País: USA, Canadá. Director: Nicholas McCarthy.  Guión: Jeff Buhler. 
Música: Joseph Bishara.  Protagonistas: Taylor Schilling - Colm Feore - Brittany Allen.
La  primera impresión que tuvimos al ver The Prodigy (torpemente renombrada como El Maligno por estos lados). Fue estar viendo una nueva versión de The Omen, y bueno tampoco había que ser muy erudito en cine, para notar sus obvias similitudes.  Pero ya avanzado su metraje, nos dimos cuenta que estábamos viendo más bien un raro homenaje a El Exorcista. Escribimos “raro”, porque no se nos ocurre otra connotación. Principalmente, porque muchas de las escenas en  The Prodigy (así como también varios de sus diálogos) son más que reconocibles (incluyendo el estilo de los créditos iniciales). Ahora bien, no sabíamos aún si esto era buen o mal augurio.


Una pareja joven, luego de varias dificultades para concebir un hijo. Son bendecidos finalmente, con su tan deseado primogénito. Miles, va creciendo aparentemente como un niño normal. Pero extrañas actitudes en su comportamiento, no tardarán en llamar la atención. Su madre, es convocada al colegio donde asiste su hijo. Ya que el pequeño Miles, ha estado a punto de matar a golpes a uno de sus compañeros. Ante esto, los inexpertos padres progresivamente se irán dando cuenta, que Miles no tiene un simple problema conductual.
Debemos ser sinceros: podríamos calificar a The Prodigy como una de las películas más predecibles del año. Y que no se nos mal interprete, porque con esto no queremos decir que esta sea una mala película (nada de eso)….. Pero tampoco es de las mejores (¡!). Tiene un manejo tan efectista en las escenas de suspenso, que de verdad no se pasa mal viéndola. Tiene momentos en las que te puede mantener interesado, independiente que el espectador captará inmediatamente de que va todo. Su principal problema es que tiene un guion tan ingenuo, que hemos llegado a pensar que su director puso más énfasis en mostrarnos las películas que influyeron en su historia, en vez de mostrarnos algo aceptablemente mejor estructurado. Partamos por sus actuaciones. Aún seguimos pensando que los personajes (sobre todo el padre), no tienen ningún tipo de afecto convincente hacia Miles. Aunque el actor Jackson Robert Scott (recuerdan a Georgie ¿cierto?), se esfuerza por entregarnos su mejor cara de niño (casi) poseído. Pero que infructuosamente, no logramos diferenciarlo en nada con el personaje que lo hizo famoso. Dejando de lado, este y muchos otros “detalles”. Hay que reconocer algo: el director se esforzó en tomarnos por sorpresa con un par de escenas bastante escalofriantes, haciéndonos pasar un momento más que entretenido….. Pero que termina mandando todo literalmente al demonio (aseguramos que escribir “Demonio” no es spoiler). Ya que, todo es tan ingenuamente cliché, que terminamos por convencernos que aquí no había más que hacer.
En una escala de 1 a 10: 4,0 son infinitamente suficientes.
No obstante, si hemos captado aquella (otrora) referencia, creada quizás por Stephen King, al incorporar el terror dentro de una aparentemente feliz familia norteamericana. Brevemente, nos hace reflexionar que siempre las relaciones familiares pueden llegar a ocupar el numero uno en desgracias paranormales.
En síntesis: Aseguramos que Ud. sabrá inmediatamente como terminará esta “cosa” (ni siquiera tendrá que imaginarlo, la película en si misma, es como un sanguchito de palta….).

Recuerda visitar la página desde tú tablet o computador para no perderte de las noticias más importantes del Séptimo Arte, agregándonos a favoritos desde tu navegador. Visítanos en nuestras RRSS: Twitter - Instagram - Youtube - Filmaffinity: @Astrovoltrox. Facebook: https://www.facebook.com/groups/21747639169/
Canal secundario Youtube (en español): https://www.youtube.com/channel/UCOI_cG2T8zQPQXqldNcHT4A?view_as=subscriber

Hoy saludamos a los amigos de:
Estados Unidos
Alemania
Países Bajos
Irlanda
Francia
Reino Unido
México
Ucrania
Argentina
Gracias por leer.

1 comentario:

  1. Jajajajjaaj ssnguchito de palta! Pucha que mal que en el 2019 no existan buenas peliscupe de terror....aún faltan si para que termine el año y nos de una sorepsor

    ResponderEliminar

No olvides dejar tú comentario