.....................................................👾......................................................
Título: "Thanatomorphose" (2012).
País: Canadá.
Género: Drama, Gore, Terror, y Pus.
Director: Éric Falardeau.
Guión: Éric Falardeau.
Protagonistas: Kayden Rose - Émile Beaudry - Eryka Cantieri.
Las emociones negativas suelen ser la causa de todas las enfermedades del cuerpo, al menos esto es lo que comentan los más evolucionados de pensamiento. Porque, ¿Qué pasaría si por cada dolor del alma se te pudriera una parte del cuerpo? De seguro no sería nada agradable de ver, pues bien Thanatomorphose hace de tus temores más ocultos una muy gráfica realidad. Éric Falardeau debuta como realizador de esta sanguinolenta película, y lo primero que podemos notar es la muy directa influencia que tuvo con el rey de la necrofilia por excelencia, el siempre brutal Jörg Buttgereit (que a decir verdad de aquel joven alemán de ideas morbosamente retorcidas queda bien poco). Y es justamente aquí donde nos detendremos por un momento, porque no tardamos en pensar que Nekromantik al fin encontró a su prima lejana. Y es que en la película de Falardeau tenemos planos, musicalización, etc. casi idénticos a la obra de Buttgereit, por lo que entre ambas hay un límite casi inexistente (pero que no necesariamente le resta valor, todo lo contrario). Es así que en medio del pus hirviente y agusanado, tenemos aquí más gore que originalidad, pero notamos también que Falardeau tiene algo que decir, algo que expresar, algo que se nos antoja absolutamente surrealista…. Sangrientamente surrealista, y ese crédito le pertenece por derecho propio. Pero que tampoco se mal interprete, pues sabemos perfectamente el significado de la palabra: homenaje, pues también encontramos guiños a películas experimentales tan pesadillescas como Begotten, entre muchas otras. Por esto y más, Falardeau nos da una leve idea de todo el horror que estamos a punto de presenciar sin anestesia previa, porque Thanatomorphose también es una película experimental en sí misma, tan agonizante como claustrofóbica. Aquí cada situación se toma su tiempo, y por su ritmo un tanto desesperante no es apta para todo tipo de público, y que decir de las escenas gore, un verdadero (y doloroso) festín que de seguro los estómagos más débiles no serán capaz de soportar. Como película debut de Falardeau, es sin lugar a dudas más que interesante y doblemente perturbadora, también tiene errores y una que otra situación mal tratada, pero los impresionantes efectos de maquillaje de seguro te van a quitar el sueño…… ojalá que les quite el sueño (sweet dreams). Abstenerse estómagos sensibles.
Lee también nuestra breve critica en: FilmAffinity.
Género: Terror, Drama, y Esquizofrenia.
Director: Eric England.
Guión: Eric England.
Música: Kevin Riepl.
Protagonistas: Najarra Townsend - Caroline Williams - Alice Macdonald - Katie Stegeman.
Después de Thanatomorphose, viene Contracted, que es algo así como la versión con más recursos que rescata casi exactamente la misma premisa, aunque con ligeros y muy interesantes detalles. Una chica es invitada a una fiesta en casa de una amiga, la relación con su novia va de mal en peor, es así que su tan buena amiga la anima a emborracharse para olvidar los problemas. Y casualidades de la vida, conoce a un tipo quien se la termina follando en el asiento de atrás de un automóvil. Como es obvio, al otro día si te he visto no me acuerdo, y la muy suelta se levanta con una resaca del terror. Pero algo raro pasa con ella, el pelo se le comienza a caer en grandes cantidades, dejándole espacios calvos que no son nada de agradables de ver. Las uñas y otros fluidos van abandonando su cuerpo en progresivo deterioro, y lo que es peor poco a poco su vagina es el albergue preferido para acoger a muy viscosas y desagradables criaturas rastreras. Como quizás el buen lector puede fácilmente imaginar, los efectos especiales de descomposición prometen un festín para los ávidos de experiencias extremas, pero en su defecto no se hagan muchas ilusiones, pues aquí no hay una gran inversión al respecto. Más bien, la historia se centra en el aspecto de mutación psicológica que su protagonista va sufriendo a medida que su cuerpo se va transformando en carne molida de la especial. Por lo cual muchos se van a sentir decepcionados, pero la película tiene una muy buena dirección, ya que abarca el tema del rechazo y el mundo hostil en el que vivimos, logrando momentos bastante interesantes. Y el resto, bueno el resto es bastante predecible, pero al menos nos deja emitir una que otra exclamación de asco.
Género: Terror, Drama.
Director: Josh Forbes
Guión: Craig Walendziak.
Protagonistas: Matt Mercer - Marianna Palka.
Como es de esperar, ya tenemos continuación de esta especie de podredumbre in corpus Delicti. Y sí, es casi comentario obligado eso de: “nunca segundas partes”, pero es que también ha habido grandes excepciones que se convirtieron indiscutidamente en obras que han superado a la historia original. Lamentablemente este no es el caso, aunque hay que reconocer que tiene una muy bien lograda continuidad que rescata exactamente el momento final de la primera. Lo lamentable es que la historia si bien es entretenida, no basta para hacernos vibrar de gusto (se leyó mal esto, pero bueno no hay palabra mal dicha (o escrita en este caso) sino mal interpretada). En resumidas cuentas, es más de lo mismo y con un efecto sorpresa que nunca llega, porque de lo contrario eso no daría motivo para argumentar la tercera parte (considerando que esta podría llegar en cualquier momento). Hay algunas actuaciones que no son precisamente actuaciones, sino más bien apariciones, que dan tanta risa que terminan por destrozar los pocos momentos que nos quedan entre disparos y peleas mal filmadas. Como suele ocurrir, la primera sigue siendo la más aceptable hasta ahora, aunque ya no sabemos cual de las dos es la primera y segunda parte. Y ojo, que tampoco sabemos cual es la puta "segunda fase", si estuviéramos en el cine aventaríamos las palomitas de maíz contra el écran, por vendernos publicidad engañosa.
Lee también nuestra breve critica en: FilmAffinity.
Título: "Bad Milo!" (2013).
Género: Terror, Humor Negro y Caca.
Director: Jacob Vaughan.
Guión: Benjamin Hayes, Jacob Vaughan.
Música: Ted Masur.
Protagonistas: Ken Marino - Peter Stormare - Gillian Jacobs.
Hay películas coprofágicas…. Y esta. Aunque a decir verdad, esta por lo menos te hace reír, que en cambio otras (mejor omitiremos mayor detalle, imaginamos que el buen lector ya entendió la idea). La víctima esta vez responde al nombre de Duncan, un pobre hombre con una personalidad que raya entre lo patético y lo indemne. La situación en la oficina en la que trabaja no es precisamente de las mejores, su vida personal tampoco se ve muy prometedora, por lo que su cuerpo se encuentra en un estado de estrés crónico. Como suele ocurrir, todo su malestar se concentra en el estómago, y en su mierda, que es un flujo hirviente que circula sin control. Es por ello, que obligadamente va al médico para realizarse uno de los exámenes (según nos han contado) más desagradables que hay. En medio de radiografías y restos marrones, encuentran algo raro alojado muy cerca de su ano, pero esto no quiere salir por las suyas, así es que es sometido a un riguroso tratamiento diarreico. Pero una noche fatídica, el pobre Duncan sufre un ataque estomacal de aquellos, y como un parto se termina desmayando del dolor…. Al otro día, al despertar, ve que los muros están manchados con sangre (y algo más), y un par de cadáveres atestiguan que el culpable, probablemente salió excretado de su ano, cual perrito que sale a correr por el parque una cálida tarde de domingo. No hay palabras para describir lo hilarante y desagradable que se pone todo, en tan sólo cosa de minutos. Una antítesis entre lo decentemente imaginable y una obra de arte de lo más bizarra y mal oliente, una pequeña joya de culto vista por delante…. Y por atrás también.
Título: "Gurotesuko" (2009).
Género: Suspenso, Gore, y nunca más tendré sexo.
País: Japón.
Director: Kōji Shiraishi.
Guión: Kōji Shiraishi.
Música: Kazuo Satō.
Protagonistas: Hiroaki Kawatsure - Tsugumi Nagasawa.
Caminando por una calle x, una pareja va conversando de cosas que ni a usted, ni a esos, ni a nosotros nos interesan. De pronto despiertan atados y amordazados en una especie de sótano, sucio y mal oliente, y aquí la cosa ya pinta a gore extremo (así de directos). Han caído en manos de un médico tipo matasanos, que les tiene preparada una velada que jamás en sus vidas podrán olvidar. Cada uno deberá soportar un dolor y alguna vejación peor que la anterior, pero no se engañen, ya que aquí nada es gratuito. El misterioso hombre de la ciencia, quiere saber que tanto las personas son capaces de apreciar la vida que les tocó vivir (y cuanto pueden gritar por seguir viviendola). Primero la tranquilidad psicológica es fundamental, por ello la pobre desgraciada es violada salvajemente frente al que al parecer se iba a convertir en su novio (quien no controlaba sus ansias de desvirgarla... pero cosas del destino se le han adelantado). Sin piedad, sin remordimientos va mutilando pequeñas partes de sus cuerpos que no echarán mucho de menos, pero luego la tortura va ampliando su espectro y sin asco va cercenando pene, vagina y teta incluida. El problema, es prometer a las victimas que si soportan el masaje descontracturante (ya sabe el amigo lector que nuestro humor puede ser muy oscuro, como cementerio abandonado en penumbras) podrán salir con medio pene y media vagina libres, adoloridos pero libres al fin y al cabo. Como siempre el cine oriental nos entrega una de las películas más dolorosas que hemos podido ver. Aunque el trabajo de producción es bastante limitado, no nos detuvimos en ver como actuaban los involucrados en esta hermosa clase de conocer como es el cuerpo humano por dentro. Ya que no hay que ser muy inteligentes, para deducir que la mayoría del presupuesto se fue en las (románticas) escenas de tortura. Que muchas veces tienen una inconexión tan desconcertante que no sabemos si en algún momento tendremos algún tipo de alivio en medio de orines, vómitos y fecas hirvientes. Es como ver al mismisimo don sata encarnado en un vil ser humano.
Género: Gore, Drama, Experimental.
País: Austria.
Director: Tom Heidenberg.
Guión: Tom Heidenberg.
Música: René Bidmon.
Protagonistas: Günther Brandl - Eldrid Remy - Katharina Buchberger.
Una vez más imitado, pero nunca igualado. Y no es necesario que volvamos a mencionarlo, ya todo el mundo sabe de quien estamos hablando. Tampoco es necesaria mayor explicación, el nombre de la película en cuestión habla por si misma. Midiendo un poco las proporciones, fue casi imposible no recordar aquellos momentos en que con un puñado de estudiantes (de echo los más bizarros de la clase), realizábamos rarezas como estas en nuestros tiempos libres. Aunque nunca llegábamos tan lejos (tal vez por falta de presupuesto, o quien sabe) si ya el germen del científico loco se había desarrollado tempranamente mucho antes siquiera en pensar en ser Blogger. Aunque es también imposible no mencionar como fue que internet nos parió. Un día cualquiera, comentamos a cierta personilla que teníamos la incontrolable necesidad de escribir sobre lo que se nos cruzara por la cabeza (por muy mal que escribiéramos en ese entonces, la autocritica no tiene por que avergonzarnos). Y como siempre suele ocurrir, las mujeres tienen a flor de piel el don de tentar al hombre y corromper así su inocencia (que lo dice la biblia, no nosotros). Terminamos entonces por morder la manzana, y de ahí no nos ha parado nadie (excepto la ausencia de servidor). Pero bueno, de eso hace ya muchos años viviendo en la casi más absoluta clandestinidad (porque Google no nos puede ver ni en pintura, sobretodo cuando publicamos críticas de pelis que se exhiben en cines, y peor aún si esa peli es una mierda de peli, sépanlo desde ya mis queridos lectores). Y henos aquí, comentando una película experimental que no alcanza a durar una hora, y que si bien tiene momentos más teatrales que cinematográficos, logra escenas bastante interesantes de ver, siempre y cuando se rompa definitivamente con el estigma de calificar a una película como buena o mala. Quien cometa ese error, no sabe mucho de este tipo de cine marginal que solo espera su momento justo para ser descubierta (y obviamente para quien le interese ver algo humildemente perturbador). A pesar que contiene escenas tan desagradables, que a varios los dejará vomitando (y quizás a otros con una erección, porque en temas de parafilia nunca se sabe). El sexo degenerado es tema recurrente en varias películas (muchas de ellas, más bien soft porno), pero solo aquellas más Underground, se atreven a mostrar lo que otras no (aunque estas suelen estar infestadas de errores, no obstante a sus realizadores les importa una mierda la evidencia forense, y técnica). Simplemente basta con apreciarla como lo que es, una peli limitadamente experimental. Tiene además, un morbo absolutamente enfermizo. Ya que es imposible no imaginar, como el miembro viril va desgarrando la carne putrefacta y pegajosa de una vagina deforme y horriblemente mutilada, mientras el líquido blancuzco va escurriéndose por entre sus agusanadas cavidades tratando de fecundar necro células malignas purulentas (pues que no lo digan no quiere decir precisamente que también lo piensan). Un poema necrófilo para que disfruten grandes y chicos, pues el diablo no discrimina y tiene los brazos abiertos a todos vosotros...Lee también nuestra breve critica en: FilmAffinity.
Si va a utilizar este medio como material para su próximo vídeo, escrito, etc.
Al menos háganos mención, no nos enojaremos,
recuerde que la creatividad vale, y mucho.
Gracias y recuerda que lo dijo primero: @Astrovoltrox.
Un gran saludo a:
Emiratos árabes
Rusia
Estados Unidos
España
Chile
Francia
Turkmenistán
Alemania
Indonesia
India
Irlanda
Argentina
Gracias por leer.
Un gran saludo a:
Emiratos árabes
Rusia
Estados Unidos
España
Chile
Francia
Turkmenistán
Alemania
Indonesia
India
Irlanda
Argentina
Gracias por leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides dejar tú comentario