domingo, 6 de agosto de 2017

Si olvidaste algo antes de salir.... nunca te devuelvas.

Titulo: "La Habitación Verde" ("Green Room") (2015). 
Director: Jeremy Saulnier. 
Guión: Jeremy Saulnier. 
Música: Brooke Blair, Will Blair. 
Protagonistas: Anton Yelchin - Imogen Poots - Alia Shawkat - Joe Cole -Callum Turner - Patrick Stewart.
A una banda de punk emergente les cancelan su show a última hora, pero con ayuda de sus contactos lograrán salvar la noche cantando nada más ni nada menos que en un local perdido entre la espesura de un bosque. Lamentablemente no les avisaron que el local es concurrido por neonazis y tras cantar un tema en contra de ellos (casi burlonamente) son rápidamente rechazados.

Pero todo cambiará cuando comienzan a cantar los temas compuestos por ellos. Sin más, todo parece presumir que la noche ha sido exitosa. Por lo que el grupo es llevado a una sala verde mientras esperan su pago. La espera no es mucha, y ya todos se encuentran saliendo del lugar, pero uno de ellos regresa a aquella sala a buscar el teléfono que se le ha quedado a uno de sus integrantes, y al abrir la puerta lo que ve cambiará sanguinariamente el transcurso de los acontecimientos.
Hace mucho que teníamos en carpeta a esta aberración (en el buen sentido de la palabra) del cine independiente. Que podríamos calificar de drama horrorífico humano. Y es que entretiene de principio a fin para luego abofetearte con un poder inconmensurable. Y para eso debemos destacar el magnifico trabajo de dirección que tiene un desarrollo voraz tanto argumental como histriónico. Y eso nos hace cuestionar hasta donde somos capaces de ir para salvarnos el pellejo ante un grupo de personajes que parecen como poseídos por el mismísimo Satanás. Las secuencias de violencia van tomando poco a poco una fuerza que casi por momentos no te da un solo respiro.
Y ¿Qué nos queda luego del horror? Una incógnita universal de que el ser humano, tiene muchas capas dentro de su personalidad, sólo (y para demostrarlo) basta con que le quites los diferentes métodos de seguridad a la que nos sometemos para que aflore (casi por arte de magia) lo primitivos que podemos llegar a ser, ante una situación extrema donde la única premisa que nos queda es: “mejor ellos, antes que me ocurra a mí”. 
Un argumento sorprendente, agresivo, literal y visceral con tremendas actuaciones. ¿y por que no decirlo? con más de una sorpresa que no dejará a nadie indiferentes (abstenerse impresionables).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario