miércoles, 25 de mayo de 2016

El amor no conoce de idiomas, ni fronteras........

Titulo: "Ocho apellidos vascos" (2014). 
Director: Emilio Martínez-Lázaro. 
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José. 
Música: Fernando Velázquez. 
Protagonistas: Dani Rovira - Clara Lago - Karra Elejalde - Carmen Machi - Alfonso Sánchez Fernández.
https://www.youtube.com/watch?v=YfopzNHLp4o
Rafa es un sevillano mujeriego y un poco atolondrado, quien contando chistes sobre vascos conoce no de muy buena forma a Amaia (vasca de tomo y lomo) a quien obviamente no le hace nada de gracie, pero el destino al parecer los ha unido con un propósito, ya que ella fue dejada por el que era su novio, por lo que le pide a Rafa que se haga pasar por él, ya que el padre de Amaia (un vasco estricto y defensor de sus raíces) aún no se ha enterado de la trágica noticia, y es aquí que los enredos y situaciones se comienzan a suceder uno tras otro, principalmente porque Rafa no sabe nada sobe los Vascos.......
Llega una de las películas más exitosas de España. Liviana, Simpática, ingénua, hilarante, y definitivamente Dani Rovira en su papel de Rafa se roba la mayoría de las risas, (sin dejar de mencionar a Karra Elejalde y Carmen Machi, en una notable interpretación). Divertida, para pasar un buen rato frente a la pantalla. Con un trasfondo que habla sobre las rencillas que existen dentro de los pueblos como un tema universal bastante interesante para quienes, por ejemplo no conocemos mucho sobre la cultura vasca.

Titulo: "Ocho apellidos catalanes" (2015).
Director: Emilio Martínez-Lázaro.
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José.
Música: Roque Baños.
Protagonistas: Dani Rovira - Clara Lago - Karra Elejalde - Carmen Machi - Berto Romero - Rosa María Sardà.
https://www.youtube.com/watch?v=ebyALRLNdpA
Como era de esperar, era cosa de tiempo que llegara la segunda parte, esta vez Amaia se encuentra en proceso de su inminente boda, pero no es precisamente Rafa con quien se casará, sino Pau una especie de hipster catalán que ha hecho creer a su abuela que cataluña ha conseguido la tan anhelada independencia, y que su boda será una celebración para conmemorar este importante acontecimiento.
Definitivamente la segunda parte está muy por abajo de su predecedora, carece de esos buenos momentos que nos hizo reir de buena gana la primera parte, por lo que "Ocho apellidos catalanes" se transforma en una débil propuesta carente de sentido, con claros problemas en el guón (que se nota lo escribieron en tiempo récord), quizás en vista de hacer algo más "original", cortaron muy pronto el hilo conductor con la que inicialmente debió unir esta historia con la anterior, y como resultado: una mediocre historia, que por el sólo hecho de hacerla de forma acelerada mutó para convertirse en un mero fiasco absolutamente desilucionante, una que otra risa por aquí y por allá, escenas de diálogos demasiado extendidos, etc. (mención aparte merecen los actores, que siguen estando notables dentro de cada uno de sus personajes, pero ni aún así se puede salvar al barco del hundimiento).
 (Click sobre las fotos para ver trailers)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario