viernes, 27 de mayo de 2016

Lo peor de los fantasmas, es que hacen creer que no existen

Titulo: "Aún estamos aquí" ("We are still here") (2015). 
Director: Ted Geoghegan. 
Guión: Ted Geoghegan, Richard Griffin. 
Música: Wojciech Golczewski. 
Protagonistas: Barbara Crampton -  Andrew Sensenig - Lisa Marie - Larry Fessenden.
https://www.youtube.com/watch?v=FDJbCMvv9IU
 En formato remembranza a las películas de los años 80´s, (como varias que están ocupando este formato hoy en día). "Aún estamos aquí" cuenta una extraña maldición que amenaza cada treinta años a sus pobladores cobrando la vida de alguno de ellos que se da en sacrificio para que no se desborde el horror, desafortunadamente una nueva familia ha llegado al lugar y en su casa están ocurriendo sucesos sin explicación, pero ese no será su mayor problema, los lugareños ya tienen preparado un nuevo sacrificio.
Absolutamente efectista desde dónde se la mire, tiene secuencias de real susto, una que otra escena de medido Gore, y por sobretodo buenas actuaciones, si no se le exige más de lo que es capáz de ofrecer no desiluciona, ya que no requiere de grandes aparatajes para que el guión funcione.

Titulo: "La casa de la calle Pine" ("The House on Pine Street") (2015). 
Director: Aaron Keeling, Austin Keeling. 
Guión: Natalie Jones, Aaron Keeling, Austin Keeling. 
Música: Nathan Matthew David, Jeremy Lamb.
Protagonistas:  Emily Goss - Taylor Bottles - Cathy Barnett, Jim Korinke - Natalie Pellegrini.
https://www.youtube.com/watch?v=48RHUoTrcqw
Una jóven pareja de recién casados se muda a la calle Pine, dónde la esposa embarazada comienza a ser hostigada, al parecer por una entidad demoníaca, poco a poco entrará en un estado crónico de persecución al creer que el supuesto invasor invisible quiere dañarla a ella y a su hijo que aún no nace, la situación se va transformando en tensión pura porque al parecer, nadie más ha sentido o visto algo extraño en casa.
Terror psicológico (y del bueno) (lo de terror, en realidad está casi de más porque en realidad es un drama que golpea fuerte), dónde la angustia definitivamente traspasará la pantalla y atrapará al espectador en un juego del que cada vez más será difícil salir.......... está tán bien lograda que por momentos se vuelve casi insoportable verla, no da respiro...... una de las pocas películas que termina por desafiar y confundir una y otra vez al espectador. 
(click sobre las fotografías para ver trailer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario