domingo, 2 de mayo de 2021

Tenet: ¿Es La Peor PelÍcula De Christopher Nolan?

 Título: "Tenet" (2020). Director: Christopher Nolan. Guión: Christopher Nolan. Música: Ludwig Göransson. Protagonistas: John David Washington - Robert Pattinson - Elizabeth Debicki - Dimple Kapadia - Michael - Caine - Kenneth Branagh.

Corría el año 2000, cuando el nombre de Christopher Nolan, se posicionaba dentro de los realizadores más emergentes de esta nueva generación, con su segundo largometraje llamado Memento. (Como suele ocurrir con los realizadores que comienzan a acaparar la atención de la industria), sus nombres poco a poco se transforman en una semántica entre lo sobrevalorado y lo subjetivo. No obstante, si no fuera por Nolan, jamás hubiésemos puesto un ojo en aquella trilogía oscura y supermoderna que fue Batman: Darknight. Pues, conquistó a quienes somos el público más reticente en cuanto a consumir al superhéroe de turno. Aunque (aclaramos) “conquistó” es más que nada un eufemismo bastante antojadizo. Lo interesante, es que quizás, no existan películas buenas o malas. Tal vez el problema radica en un conjunto de cosas importantes que algunos realizadores pasan por alto. Desde contratar a malos escritores, malos actores, presupuestos paupérrimos, etc. ¿o siendo objetivos, existen simplemente directores mediocres, que les recomendamos que se dediquen mejor a otra cosa? Subjetivamente, a veces la formula no aplica, el más claro ejemplo de ello es Ed Wood. Un realizador mediocre, pero con unas ganas enormes de expresar su “particular” estilo de hacer cine. En su tiempo, era un excéntrico en la época equivocada…. Hoy es considerado un director de culto. Caprichos de la vida (no concluyentes).
Después de la extraordinaria Dunkerque (2017), Nolan nos debía, al menos, algo digno que estuviera a su altura….. y llegó Tenet…. (…)
 Últimamente, les hemos llamado películas tanque: dícese de aquellas películas que te bombardean con tanta información, que es imposible tener un mínimo de respiro para procesarlo todo (en tiempo límite). Y Tenet es una de ellas. Los primeros cinco minutos de metraje son bastante interesantes, pero el espectador no se da cuenta cuando todo comienza a tener color de hormiga. Las explicaciones sobre la dominación del espacio/tiempo, son extremadamente tan complejas, que nosotros como espectadores comunes (quienes jamás sacamos sobresaliente en física y sus derivados) nos resulta verdaderamente imposible seguir (y ante esto, creemos ser la gran mayoría). Sin duda, que el intento de Nolan por hacernos parte de una historia tan abstracta, son prácticamente nulas. ¿Quiénes somos nosotros para expresar si es o no la peor de Nolan?. Es mejor que lo subjetivo haga lo suyo, la factoría del realizador está intacta, y eso es evidente. Pero, en este caso, no fueron infinitamente suficientes. ¿La peor? Puede que no, pero si la más olvidable. 

Visítanos en nuestras RRSS: Twitter - Instagram - Youtube - Filmaffinity: @Astrovoltrox. Facebook: https://www.facebook.com/groups/21747639169/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario