lunes, 18 de noviembre de 2019

Baterías No Incluidas

Título: "Child's Play" (2019). 
Director: Lars Klevberg. 
Guión: Tyler Burton Smith. 
Música: Bear McCreary. 
Protagonistas: Gabriel Bateman - Aubrey Plaza - Mark Hamill - Brian Tyree Henry.
Desde que se comenzó a difundir el rumor de que se realizaría un remake de una de las películas icónicas dentro del genero del horror. Las primeras reacciones fueron de  absoluto  desconcierto, pero mientras el tiempo se encargaba de confirmar que se estaba trabajando en un guion, las expectativas no tardaron en hacerse presentes. Por lo que la confirmación de Lars Klevberg (quien debuta en su primer largometraje), detrás de las cámaras, no dejó lugar a dudas. Pero las cosas parecían no cuajar bien luego que se mostrara por vez primera el “nuevo” diseño del que fuera el muñeco asesino más famoso del mundo. Y es que las reacciones tampoco se hicieron esperar. En aquella abominación, no había nada que nos convenciera que esto sería algo para recordar (al menos positivamente). Pero bueno, ya lo habíamos mencionado en publicaciones anteriores: a falta de ideas mínimamente creativas, la industria comenzó ha recurrir indiscriminadamente a refritos de hace más de veinte años atrás. Y el resultado final, es engañosamente simplista por llamarlo menos. Aunque no obstante, por momentos Klevberg logra mostrar su visión poco alentadora sobre los pasos agigantados que da la tecnología hoy en día y sus cada vez más nefastas consecuencias de ello. Lamentablemente lo que prima aquí, es un guion estudiado para generar directamente entretenimiento al mejor estilo de Stranger Things, asegurando cualquier riesgo que los envíe directamente al fracaso. La formula funciona, siempre y cuando se desligue que estamos frente a un remake. Porque por muy facilista que sea la película en su conjunto, es muy posible que haya funcionado como una historia independiente de la Child´s Play original. Pero en su intento por generar un mínimo atractivo cinematográfico, volvemos a enfocarnos en el muñeco protagonista que definitivamente es el payaso hazme reír de todo esto. Queramos o no, estamos frente a uno más de aquellos subproductos “creados” tan sólo para saciar a un puñado de nuevas generaciones que se inician recién en temáticas de cine de terror. Y que de seguro habrá sido la delicia de sus ávidas ansias por consumir una clase de cine del tipo “comida rápida”. Pues nos hemos subido por momentos a la moción, pero luego de un momento no recordamos que fue lo que comimos en tan poco tiempo.
Pd: entretenida si se la mira como lo que es, una película que se puede reciclar una y otra vez con tal de acaparar escasamente nuestra atención. Aunque por momentos resulta casi insoportable de ver, al menos Mark Hamil, quien presta una peculiar voz al esperpento de muñeco, logra momentos relativamente interesantes.
En una escala de 1 a 10: 3,9 (y es que este año hemos visto peores).


Recuerda visitar la página desde tú tablet o computador para no perderte de las noticias más importantes del Séptimo Arte, agregándonos a favoritos desde tu navegador. Visítanos en nuestras RRSS: Twitter - Instagram - Youtube - Filmaffinity: @Astrovoltrox. Facebook: https://www.facebook.com/groups/21747639169/ Canal secundario Youtube (en español): https://www.youtube.com/channel/UCOI_cG2T8zQPQXqldNcHT4A?view_as=subscriber

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario