País: Reino Unido.
Género: Terror, Misterio.
Director: Clive Tonge.
Guión: Jonathan Frank.
Música: James Edward Barker.
Protagonistas: Olga Kurylenko - Javier Botet - Mitch Eakins.
Desde aquel espectacular documental llamado The Nightmare que el tema de la parálisis del sueño, se ha convertido poco a poco en el nuevo material explotable en varias películas. Y nos atrevemos a decir, que aún no existe la película que sea más o menos rescatable, o que tenga un mérito mínimamente reconocible en este aspecto. Es así, que Mara no queda exenta si hablamos de originalidad en su propuesta. Aunque este es el tipo de películas que terminan dividiendo la opinión del espectador, y lo que es peor los deja con gusto a poco. El mayor peso de la historia, recae en la protagonista de apellido casi impronunciable, quien está bastante bien en su actuación, pero que lamentablemente es opacada por otras que sinceramente hacen que la película sea casi una real tomadura de pelo. Si bien, trata de ser relativa y cuestionablemente diferente, sobretodo con la mezcla archi utilizada del tipo policial paranormal. Pero que a medida que las cosas se van desarrollando con un ritmo bastante aceptable, decaen luego que los cuestionamientos van a apareciendo uno tras otro. Sólo algunas son respondidas, el resto no tiene ningún bono extra. De hecho, en las escenas (supuestamente) más espeluznantes podemos encontrar un pack completo de clichés que terminan por desinflar lo que el director ha tratado infructuosamente para generarnos interés. De hecho es como ver Mamá y si tienes buena memoria, sabrás perfectamente lo que ocurrirá en la siguiente escena. Buena idea, pero pesimamente tratada.
Título: "El Secreto De Marrowbone" (2017).
País: España.
Género: Suspenso, Misterio, Drama.
Director: Sergio G. Sánchez.
Guión: Sergio G. Sánchez.
Música: Fernando Velázquez.
Protagonistas: George MacKay - Mia Goth - Charlie Heaton - Anya Taylor - Joy.
¿Que podría ocurrir si mezclamos El Laberinto Del Fauno (pero sin fauno), y El Orfanato? Pues El Secreto De Morrowbone. Por un lado tenemos la presencia de Guillermo Del Toro y J. A Bayona, a cargo de la producción en el debut como director de Sergio G. Sánchez, quien ganara un par de merecidos reconocimientos por escribir el guion de El Orfanato. Por todo esto, no es difícil crear expectativas con su opera prima, sobretodo si tiene el respaldo de Del Toro y Bayona (quien nos golpeara bastante fuerte con la desilusionante Jurassic World). Pero nos pasó algo…. Mmm no sabemos como llamarlo la verdad, primero porque no fue raro, y segundo porque tampoco fue tan inesperado, digamos mejor que detectamos cierto poder forzoso en casi todo lo que ocurría en la historia de esta película. Es como cuando quieres sorprender y por ende te vas buscando estilos y matices absolutamente rebuscados para dar la impresión que estamos ante una verdadera obra digna de reconocimiento. Exacto! Es de aquellas historias que se pasa de pretenciosa, y no sabemos si es a favor o en contra, pero la formula funciona bastante bien. Aunque es casi imposible no reconocer ciertos momentos, imágenes, guiños a las películas anteriormente mencionadas, que no llegan a molestar, pero que a veces le resta importancia a la historia. Y es que aquí tenemos prácticamente casi de todo para que esta sea una película bastante disfrutable. Aquí tenemos actuaciones bastantes sobresalientes (aunque debemos reconocer que siempre que vemos a Mia Goth, nos recuerda los inicios de Helena Bonham Carter, ya que tiene un don especial para perturbarnos con insólita facilidad). La historia (también escrita por Sánchez) es una de las más interesantes que se han visto este año, sobretodo porque rompe con varios clichés del género del horror, pero sin ser en estricto rigor una película de terror. Pretenciosa hasta el cansancio, pero que te deja absolutamente conforme.
Título: "Searching..." (2018).
Género: Frame Movie © (By Astrovoltrox).
Directores: Aneesh Chaganty.
Guión: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian.
Música: Torin Borrowdale.
Protagonistas: John Cho - Debra Messing.
Ya habíamos inaugurado un nombre para definir este tipo de películas, las llamadas Frame Movies. Y la verdad, es que hasta ahora no hay ninguna que le pueda hacer el peso a Searching…. Principalmente porque tiene un impresionante manejo técnico, y lo que es mejor aún, actuaciones de lo más creíbles. La historia, es lo más cercano a poder espiar el computador del vecino, y observar como interactúa con la tecnología. Lo malo, es que en su afán por ser estrictamente un mundo virtual, por momentos la formula parece cansar un poco. Es como abrir nuestras redes todas a la vez, interactuar con Pedro, Juan y Diego, etc. y terminar tratando de cerrarlas una por una en tiempo record. Lo malo, es que las emociones quedan un poco reducidas también en formato digital, pero la habilidad del director para romper con la frivolidad que puede significar un formato como este, es más que valorable. No hay mucho que hablar de ella, pues todo lo que se necesite saber está en imágenes vertiginosas ultra realistas. Aunque también cae en el temido detector de lo predecible. Porque una cosa es utilizar perfectamente la parte visual de la película, que sin duda es novedosa y bastante hipnótica a la vez, y otra totalmente distinta es descuidar la narración, que en varios casos termina o confundiendo o entregando más información de la necesaria. Por esto peca de ingenua y algo desordenada, pero que sin duda los entretendrá como pocas.
Recuerda visitar la página desde tú tablet o computador para no perderte de las noticias más importantes del Séptimo Arte, agregándonos a favoritos desde tu navegador.
Visítanos en nuestras RRSS: Twitter - Instagram - Youtube - Filmaffinity: @Astrovoltrox.
Enlaces: Facebook: https://www.facebook.com/groups/21747639169/
Canal secundario Youtube (en español): https://www.youtube.com/channel/UCOI_cG2T8zQPQXqldNcHT4A?view_as=subscriber
Canal secundario Youtube (en español): https://www.youtube.com/channel/UCOI_cG2T8zQPQXqldNcHT4A?view_as=subscriber
Si va a utilizar este medio como material para su próximo vídeo, escrito, etc.
Al menos háganos mención, no nos enojaremos,
recuerde que la creatividad vale, y mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides dejar tú comentario