viernes, 15 de junio de 2018

Ranking: Las peores películas de terror del año (+ otras rescatables) I

Como ya es habitual en este Blog, un nuevo CinemaRacconto (para más visita la etiqueta Aquí) se nos antoja (esta vez) manchado de rojo. Aunque este año, lamentablemente (en lo que a cine de terror se refiere), las salas han estado bastante flojas en cuanto a estrenos que lleguen a llamar nuestra atención. Existe hoy en día, distintos tipos de cine de terror, muchos de ellos están dirigidos para el público adolescente (quienes prácticamente se asustan con cualquier cosa). Por ello, lo peor que puede ocurrir en una película de este género, es que recurran al susto fácil para que logremos (al menos de momento) hacernos sentir “miedo” por muy cuestionable que este concepto pueda llegar a ser. Y aquí nos detendremos un momento para reflexionar. Porque pensemos que generalmente en historias débiles, con poco desarrollo y que tienen títulos absolutamente olvidables, suelen utilizar este “recurso” como única manera de conectarnos con nuestras emociones más ocultas (o peor aún, con nuestros miedos más ocultos si se prefiere). Horror de horrores, es que se note la poca creatividad para desarrollar algún proyecto, que luego tenga algún tipo de mérito que podamos disfrutar (y es que al menos si van a copiar ideas, que al menos la copia valga la pena). Y bueno, mención aparte es que en vista de estas pocas ideas, ya hemos llegado al abuso de historias basadas en cuanto libro de turno existe.
Es por todo esto (y mucho más), que cuando llega a nuestras salas uno que otro título rescatable, no podemos al menos incluirlo en algunas de nuestras descripciones. No obstante, las mejores las incluimos en nuestras etiquetas (si las quieres ver ingresa Aquí, pero bajo tu propio riesgo). Y sin más preámbulo, comenzamos destruyendo un par de títulos que de seguro nadie que tenga un mínimo de conocimiento del género del terror (y que entienda a cabalidad su concepto) echará de menos...


Titulo: "Jeepers Creepers 3" (2017).
País: Canadá, Estados Unidos.
Director: Víctor Salva.
Lo más probable es que la mismísima Regan MacNeil vomitaría sobre el director de esta completa aberración. Y para sorpresa de ustedes, no me refiero tanto a la película misma, sino a quien ha estado tras de cámara de esta ya trilogía insípida.
Cuenta la leyenda, que un 31 de Agosto del 2001 se estrenó la primera parte de esta historia, donde una especie de gárgola tamaño familiar despertaba cada 23 años para alimentarse de humanos por 23 días. La película en esos años, fue todo un éxito de taquilla. Y su director (Víctor Salva) logró mayor reconocimiento, a pesar que su nombre ya sonaba bastante pero por motivos absolutamente ajenos al tema cinematográfico. Por lo cual es necesario retroceder en el tiempo hasta llegar a Junio de 1989. Justo en esas fechas se estrenaba la que sería su segunda película llamada tentativamente “La casa del payaso” (que recordamos vimos en formato VHS, y que a muchos nos quitó el sueño, sobretodo si padeces coulrofobia). Salva en esa época fue acusado y condenado por abusar sexualmente del actor principal de esta película, Nathan Forrest Winters de doce años de edad. Transcurridos los años, nuevas acusaciones contra el director comenzaron a salir a la luz, fue así que se organizó un boicot para que “Jeepers Creepers 3” no se estrenara. Y fue por este motivo que el proyecto fue cancelado en varias oportunidades. Hoy esta nueva versión (ya se habla de una nueva entrega), es lejos una de las películas más ridículamente malas que se han estrenado hasta ahora. Si alguien la vio hasta el final (lo aplaudimos de pie), porque nosotros no fuimos capaz de soportar tanta basura en una misma bolsa 🚽.

Continuará...




🐥 @TomAstrovolt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario