sábado, 15 de abril de 2017

Choose Life.......Again!

Titulo: "T2: Trainspotting La Vida En El Abismo" ("T2: Trainspotting") (2017).
País: Inglaterra
Director: Danny Boyle.
Guión: John Hodge. (Basada en "Porno" escrita por Irvine Welsh)
Música: Rick Smith.
Protagonistas: Ewan McGregor - Robert Carlyle - Jonny Lee Miller - Ewen Bremner - Kelly Macdonald - Shirley Henderson - Steven Robertson - Anjela Nedyalkova - Irvine Welsh.

Luego de 20 años, regresa a escocia nuestro querido antihéroe Mark Renton (Ewan McGregor) ¿Por qué regresa? Pues bien no lo sabemos a ciencia cierta, ya que si no mal recordamos, dejó sin un centavo a sus compañeros de juerga tras haber vendido una buena dosis de cocaína que llegó a sus manos casi por casualidad. Y haciendo memoria “Begbie” juró venganza por tamaña traición. Pero como dijimos antes, ya han pasado desde ese “pequeño” incidente 20 largos años, (y como suele decirse: no en vano) ya que todos están más viejos, algunos sólo esperan una muerte prematura, otros no han aprendido nada de la vida y siguen haciendo lo que se espera que hagan. Y bueno Mark, es el único que ha progresado en su vida. Quizás la añoranza de épocas pasadas es lo que lo trae de vuelta. O bien poder darle a “Begbie” la oportunidad de su tan anhelada venganza, ¿o uds esperaban que lo esperaría con los brazos abiertos? 
La madre de Mark ya pasó a mejor vida, su padre sólo espera prontamente reunirse con ella. Spud tiene una familia que no quiere saber nada con él, la heroína al parecer fue más fuerte. “Sickboy” se gana la vida honestamente, chantajeando a reputados personajes de la política que les gusta que jueguen con sus ano cuando nadie los ve (casi nadie). Diane es una muy decente abogada que se encontrará nuevamente con Mark en determinado momento, pero esta vez sólo a nivel profesional. Y Begbie, sigue cumpliendo condena en prisión…. Pero no por mucho tiempo. 
Esta es la trama de una de las secuelas más esperadas de este año. Con mismo reparto, y de regreso tras cámara del gran Danny Boyle. “T2” tiene de todo lo que puedes esperar si la comparamos con la película original (que ya se ha convertido en una indiscutida obra de culto Cyber Punk), pero debemos ser honestos, ya que los actores han envejecido, el director ha envejecido y en esta nueva entrega se nota. Ya que carece de la agilidad narrativa de la primera parte. Esta se toma su tiempo en cuanto a diálogos, y acción en general. Por lo que pensamos que se trata de una obra (evolutivamente hablando) mucho más reposada y “madura” (si es que amerita el análisis). Lo que esta intacto es la propuesta audiovisual a la que nos somete el director, para nuestro deleite ávido de propuestas frescas. Y es que al parecer, esta es la conclusión de las aventuras y desventuras de uno de los personajes más queridos y recordados que el cine ingles nos ha regalado. Para algunos quizás es una obra absolutamente sobrevalorada que no supera a su predecesora. Para otros un deleite por fin saciado luego de tanta agónica espera. Ojo que excluyendo todas las expectativas que se pueden hacer con una película como esta, cabe mencionar que juega casi sin piedad con el espectador para no caer en la obviedad y el efecto sorpresa se mantiene latente en toda la historia…… y lo que es más importante de todo. Que se toma en serio a si misma y nos demuestra que sin importar cuantos años han pasado……. No pierde su sentido del humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario