domingo, 15 de enero de 2017

No quiero morir.... como un astronauta perdido en el espacio

Titulo: "Pasajeros" ("Passengers") (2016). 
Director: Morten Tyldum. 
Guión: Jon Spaihts. 
Música: Thomas Newman. 
Protagonistas: Chris Pratt - Jennifer Lawrence - Michael Sheen - Laurence Fishburne.
Avalon es una nave que se dirige hacia un planeta colonizado llamado Homestead II. En la nave transporta a 5.000 personas que dominan diferentes disciplinas, más 258 tripulantes, todos están en estado de hibernación. Pero en una lluvia de asteroides, el escudo de protección de la nave se ve poco a poco comprometida, haciendo que una seguidilla de fallas se manifieste progresivamente. Una de estas fallas, hace que un pasajero se despierte por error 90 años antes (en un viaje que en total duraría 120). Tratando de volver infructuosamente al estado de hibernación, “Jim Preston” decide suicidarse, pero en un casi inescrupuloso intento por dejar de lado la insoportable soledad. Toma una decisión que traerá una nueva incógnita a su caos existencial.


De forma casi automática la historia de “Pasajeros” se divide en diferentes etapas, bastante singulares. Pero la principal y más importante de ellas es la interrogante que presenta desde el punto de vista psicológico de los personajes. También hay cuestionamientos éticos y morales bastante interesantes. Por lo que esta película que se inicia como simpaticona y divertida, va tomando cada vez más fuerza en conjunto con las sólidas actuaciones de sus protagonistas. Y es que hay que decir que la película se sostiene principalmente con un guión bastante desarrollado y con sólo 4 actores a su haber (formula arriesgada que no siempre da buenos resultados).
El director noruego Morten Tyldum (Código Enigma (2014)) nos ha hecho recordar a aquellas cintas de ciencia ficción intelectuales que veíamos en años pasados. Y aquí los guiños son evidentes, pero que aún así no afectan en nada al producto final.
Muy recomendable historia de ciencia ficción de romance espacial, con interrogantes que desafían por momentos al espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario