Titulo: "La Llegada" ("Arrival") (2016).
Director: Denis Villeneuve.
Guión: Eric Heisserer (Basada en "Story of Your Life" escrita por Ted Chiang).
Música: Jóhann Jóhannsson.
Protagonistas: Amy Adams - Jeremy Renner - Forest Whitaker.
Un día cualquiera un grupo de OVNIS aparecen dispersos en distintos lugares del mundo. Ninguno toca suelo terrestre, y al parecer nadie sabe el motivo por el cual están ahí. El gobierno de los Estados Unidos contrata a un grupo de científicos (entre ellos Louis Banks una experta en lingüística) quienes se adentran en lo desconocido de aquella nave alienígena de 450 metros de altura, con el fin de hacer contacto con los supuestos tripulantes. Pero no tardarán en darse cuenta que ellos tienen un complejo sistema de comunicación. El tiempo se acaba y ¿tendrán el tiempo suficiente para darse cuenta de cual es el real propósito que los ha traído al planeta tierra?
Con un extenso prontuario de nominaciones y premios en varios festivales, “La llegada” es de ese tipo de películas que o la odias, o la amas, pero no hay definición de términos medios. Para algunos la película rescata de manera memorable la intrínseca metafísica expuesta por “Story of your life” de Ted Chiang (relato en la que se basa la película). Haciendo del efecto sorpresa uno de sus más grandes logros. Pero hay quienes, la consideran una película pretenciosa para intelectuales, con un final caprichoso. Pero hay algo que si nos ha llamado la atención, y es que la actuación de Amy Adams, es como siempre impecable. Al igual que la maravillosa musicalización compuesta por el islandés Jóhann Jóhannsson (“Sicario”, “Prisoners” (ambas de Denis Villeneuve)) que tiene una esencia especial para hacernos transportar a atmósferas casi surrealistas, y que pocas veces se han hecho escuchar en una película de este tipo. Tema aparte es la acertadísima visión del director Villeneuve al momento de presentarnos a los visitantes y sus complejas existencias donde muchas de las secuencias están sin duda muy bien logradas.
“La llegada” tiene un mérito innegable, ya que si bien utiliza casi sin vergüenza todos los cliches típicos de la ciencia ficción. Al menos su trasfondo tiene una que otra particularidad evolutiva, al menos en cuanto a argumento se refiere. Independiente si el producto final es de agrado o no de un publico más amplio.
Con un extenso prontuario de nominaciones y premios en varios festivales, “La llegada” es de ese tipo de películas que o la odias, o la amas, pero no hay definición de términos medios. Para algunos la película rescata de manera memorable la intrínseca metafísica expuesta por “Story of your life” de Ted Chiang (relato en la que se basa la película). Haciendo del efecto sorpresa uno de sus más grandes logros. Pero hay quienes, la consideran una película pretenciosa para intelectuales, con un final caprichoso. Pero hay algo que si nos ha llamado la atención, y es que la actuación de Amy Adams, es como siempre impecable. Al igual que la maravillosa musicalización compuesta por el islandés Jóhann Jóhannsson (“Sicario”, “Prisoners” (ambas de Denis Villeneuve)) que tiene una esencia especial para hacernos transportar a atmósferas casi surrealistas, y que pocas veces se han hecho escuchar en una película de este tipo. Tema aparte es la acertadísima visión del director Villeneuve al momento de presentarnos a los visitantes y sus complejas existencias donde muchas de las secuencias están sin duda muy bien logradas.
“La llegada” tiene un mérito innegable, ya que si bien utiliza casi sin vergüenza todos los cliches típicos de la ciencia ficción. Al menos su trasfondo tiene una que otra particularidad evolutiva, al menos en cuanto a argumento se refiere. Independiente si el producto final es de agrado o no de un publico más amplio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides dejar tú comentario