sábado, 3 de diciembre de 2016

Cierra los ojos.....y cree en lo increíble

Titulo: "Miss Peregrine´s y los niños peculiares" ("Miss Peregrine's Home for Peculiar Children") (2016).
Director: Tim Burton.
Guión: Jane Goldman.
Música: Mike Higham - Matthew Margeson.
Protagonistas: Eva Green - Asa Butterfield - Ella Purnell - Chris O'Dowd - Allison Janney - Terence Stamp - Kim Dickens - Rupert Everett - Judi Dench - Samuel L. Jackson.


Jacob Portman sufre la pérdida de su abuelo, quien muere en extrañas circunstancias. Él asegura que fue victima de un ser demoníaco que luego de arrebatarle la vida, le extrajo los ojos. Pero como es de esperar, nadie le cree y su familia lo envía a ver una psicóloga que termina por recomendarle alejarse de todo. Es así que junto con su padre se encaminan hasta una extraña isla, que comienza a explorar hasta que llega a una vieja casona, habitada supuestamente por fantasmas.


Muy pocos se pueden jactar de adaptar una conocida obra literaria al cine, y superar con éxito las expectativas. Y la verdad es que Tim Burton es uno de ellos, ya que si bien existen notorios cambios (sobretodo en el final de la película en la inevitable comparación al libro). Aun así, no pierde la exquisita fantasía a la que nos transporta Ransom Riggs. 


Es necesario eso sí, la película no supera al libro (y quizás casi ninguno lo hace, con una que otra excepción), ya que tiene momentos muy monótonos que son demasiado repetitivos, cuando ya sabemos prácticamente todo sobre los personajes y el argumento. Es incomparable el estilo de Burton para ambientar casi en su totalidad los lugares en los que se desenvuelven los personajes. Incluyendo sólidas actuaciones, que como es de esperar sobresale la de Eva Green, como Miss Peregrine. En síntesis, esta es una película que se deja ver sin problemas, si excluimos las obvias diferencias con el libro de Riggs, pero que Burton a pesar de todo, se da licencia para sorprender, una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario