miércoles, 14 de diciembre de 2016

El horror llega cuando menos lo esperas.........

Titulo: "Estación zombie" ("부산행; RR: Busanhaeng: Train to Busan") (2016). 
Director: Yeon Sang-ho. 
Guión: Park Joo-suk. 
Música: Jang Young-gyu. 
Protagonistas: Gong Yoo - Ma Dong-seok - Jung Yu-mi - Kim Su-an - Kim Eui-sung - Choi Woo-shik - Ahn So-hee - Choi Gwi-hwa - Ye Soo-jung - Myung-sin Park - Jang Hyuk-jin - Jung Suk-yong.


Con un impresionante despliegue publicitario, se estrenó en nuestro país a nivel comercial, la primera película de origen surcoreano y con apabullante éxito. Algo que hasta ahora, seguía inédito en nuestro circuito cinematográfico. 
“Estación zombie” (título bastante estúpido hay que decirlo, ya que “Tren a Busan” suena infinitamente mejor) tiene una trama bastante simple. Seok-Woo es un exitoso (y muy arrogante empresario) que por celebración del cumpleaños de su pequeña hija decide llevarla a visitar a su ex esposa, que vive prácticamente al otro extremo de la ciudad. Muy temprano por la mañana toman el primer tren que los llevará hasta Busan. Pero algo muy extraño está ocurriendo y no tardarán en darse cuenta que el horror se desatará en un lugar del que no tendrán escapatoria. 


La película cuenta con guiños bastante interesantes a otras películas del género Apocalipsis zombie, pero también (y sorprendentemente) cuenta con el estilo característico del cine arte que tan bien saben realizar los coreanos. Y el resultado es una obra indiscutidamente insuperable. Tiene momentos de verdadero terror, y las secuencias de acción son de alto impacto. Sin dejar de lado una muy renovada visión sobre los movimientos de los zombies del que hasta ahora no estábamos acostumbrados a ver. Historia sencilla, pero dentro de un contexto respaldado primero por excelentes actuaciones y efectos visuales. Y que nos atrevemos a decir además que “Estación zombie” es sin lugar a dudas la mejor película de zombies estrenada este año, un festín de sangre, horror y paranoia para ver una y otra vez (y ojo también buen sentido del humor). Bien merecidos todos los laureles que se le han otorgado, incluyendo la primera exhibición que tuvo en el pasado festival de Cannes, en una proyección especial nocturna. Sencillamente insuperable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario