lunes, 22 de septiembre de 2008

A VECES ES MEJOR OLVIDAR

Titulo: "Oscura Inocencia" (Mysterious Skin) (2004).
Director: Gregg Araki.
Guión: Gregg Araki, basada en la novela escrita por Scott Heim.
Música: Harold Budd y Robin Guthrie.
Protagonistas: Brady Corbet - Joseph Gordon-Levitt - Elisabeth Shue - Mary Lynn Rajskub - Michelle Trachtenberg - Jeffrey Licon - Lisa Long - Bill Sage.
"Brian" (Brady Corbet) es un chico de 15 años de personalidad introvertida y errante que tiene desde hace años una difusa y sorprendente obsesión: tiene la casi absoluta idea que a los 6 años fue abducido por seres extraterrestres en una fría noche de halloween, cuyos recuerdos son imagenes fragmentadas, confusas y que desde entonces lo han impulsado integramente en encontrar respuestas dentro de la ufologia, entrevistándose con personas que han vivido similar experiencia pero sin resultados favorables. Un día y casi por accidente conoce a "Neil " (Joseph Gordon-Levitt) un chico homosexual cuya desdichada infancia lo ha marcado, llevandolo de desgracia en desgracia hasta el punto de tener que recurrir a la prostitución para poder subsistir en un mundo que supuestamente nunca debería haber conocido. "Brian" recuerda a "Neil " como el amigo que tubo alguna vez y que además terminara por relatar en detalle una aberrante historia que "Brian" nunca creyó haber vivido... hasta ahora.
Una de las películas mas directas y crudas que me ha tocado ver dentro del circuito de television por cable hace un par de años atrás, lo que aparentemente comienza como una historia infantil paradojalmente liviana e inocente, se convierte muy lentamente en un horror absoluto de sobrecogedor impacto y lo mas desconconcertante es que hablo de una película que no tiene nada que ver con el genero del terror, simplemente una de las pocas veces que el cine me toma tan desprevenido.
"Misteriosa piel" dirigida por Gregg Araki ("Splendor" (1999)) de forma aguda y soberbia recurre a la sobreexposicion de sus personajes para dar credibilidad a un argumento que no evoca otra cosa que la de a veces doloroso poder de la negación, creando una atmósfera de fantasía que poco a poco se degrada hasta vulnerabilizar lo invulnerable, destacables actuaciones en una peli que te dejara simplemente alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario