Director: Cedric Klapish.
Guión: Cedric Klapish.
Música: Loik Dury, Laurent Levesque.
Protagonistas: Romain Duris - Audrey Tautou - Cécile de France - Kelly Reilly - Kevin Bishop - Evguenya Obraztsova - Lucy Gordon - Irène Montala - Aïssa Maïga - Cristina Brondo - Fédérico D'Anna.
"Xavier" (Romain Duris) es un escritor cuyo éxito le ha sido mas bien esquivo, aunque a logrado cierta notoriedad escribiendo guiones a pedido para la television, busca infructuosamente ideas que lo inspiren a terminar su novela que habla de una palabra indefinible: amor. Es aquí donde se inician sus obvios cuestionamientos al respecto: "¿como puedo escribir una historia de amor si no se nada del amor?" "¡soy un egoísta, un ser vil!" "no, no lo eres" responde su amiga lesbiana "Isabelle" (papel interpretado por una convincente y divertida Cécile de France ("Alta Tensión")) quien en determinado momento se hiciera pasar por su novia, tratando de encontrar la respuesta ante su desastrosa vida sentimental. ¿como saber cual es la persona perfecta para uno? ¿o quizás esa persona no existe? por utópico que parezca a veces la tenemos frente a nosostros y ni siquiera nos damos cuenta, excepto cuando ya es demasiado tarde...
"Las Muñecas Rusas" (secuela de "Casa De Locos" (2002) escrita y dirigida por el mismo Klapish y con similar reparto) es una de las películas mas cosmopolita que he podido ver, alternando de forma brillante y elocuente el agitado mundo de "Xavier" en Francia, Londres y Rusia y que por causa evidente tiene un magnifico encanto visual, tanto por su fotografía como por su diversidad étnica, sin dejar de lado una sensible y moderna ambientacion sonica donde priman la electrónica y el trip-hop y una magnifica puesta en escena.
"Las Muñecas Rusas" es una cinta "de mundo" elegante y muy divertida; ojo con el (casi cameo) personaje humanitario de Audrey Tautou ("Amelie") (quien tambien actuara en la primera parte) y con el epilogo explicativo que da titulo a la película... simplemente para ver cuantas veces quieras. (que uno no solo viene a sufrir en este mundo sino también para aprender a amar y ser amado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides dejar tú comentario