domingo, 16 de septiembre de 2007

HIJOS DEL HOMBRE: APOCALIPSIS AHORA

Titulo: "Hijos De Los Hombres" (Children of Men) (2006).
Director: Alfonso Cuarón.
Guion: Alfonso Cuarón, Timothy J.Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hank Ostby; basada en la novela "Children of men" de P.D. James.
Musica: John Tavener.
Protagonistas: Clive Owen - Julianne Moore - Michael Caine - Chiwetel Ejiofor - Claire-Hope Ashitey.
Londres año 2027: Un intenso resguardo con los inmigrantes ilegales parece tener bajo tolerancia cero a cualquier ciudadano que intente neutralizar las barreras de seguridad, las mujeres mueren sin poder engendrar un necesario legado generacional que asegure a la humanidad la anhelada esperanza para no sucumbir así ante una progresiva autodestruccion, ya que el aire altamente contaminado impide que los recién nacidos tengan mínimas probabilidades de sobrevivir.
Theo Faron (Clive Owen), es una persona aparentemente normal, mientras va camino a su trabajo puede ver una ciudad condenada al caos, un mundo sin salvación; De forma inesperada se vera involucrado en una verdadera cruzada evolutiva, siendo contactado por un grupo de rebeldes quienes ocultan a una mujer afro americana que parece traer consigo el anhelado neo génesis.
Increíblemente visionaria, dirigida por Alfonso cuaron ( "Y tu Mama También"," Harry Potter y el Prisionero de Azkaban") e inspirada en un libro escrito por PD James; regenera tópicos propios del cine de ciencia- ficción, mostrando ínfimos toques de tecnologia que no parecen estar al servicio del ser humano, dejando ausentes el progreso aeroespacial y convirtiéndola en una película pre y post apocalíptica, con secuencias de acción en formato documental que entregan mayor realismo a la trama y con una muy buen lograda actuación de Clive Owen, acompañado por un notable reparto en el que destacan Julianne Moore, Michael Caine y Claire-Hope Ashitey, simplemente muy recomendable.

3 comentarios:

  1. Vi la película y es simplemente notable, lo único que me molestó fue el poco ruido que causo a pesar de tener los ingredientes necesarios para hacerlo, en mi opinión personal objetiva... veanla

    No es como pa verla con la mina ni con amigos... es más pa verla solo, aeguro que es un buen bocadillo antes de dormir

    Saludos Mr. Tom

    ResponderEliminar
  2. La película sin lugar a dudas posee lo necesario para ser todo un Clásico, incluso toda la propuesta musical de a misma es súblime, pero cao curioso la película no tuvo una respuesta estrepitosa; así para en ocasiones las buenas obras son valoradas por pocos. Una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  3. HOLA EDUARDO MUCHAS GRACIAS POR TU OPINION,COINCIDO CONTIGO EN QUE NO TUBO MUCHA PUBLICIDAD!!!!, LAMENTABLE, PERO PROMOCINADA AQUI JAJA!!! SALUDOS.

    ResponderEliminar

No olvides dejar tú comentario