sábado, 1 de septiembre de 2007

HARRY POTTER: Y LA ORDEN DE EXTINCION

Titulo: "Harry Potter: y la Orden del Fénix" (Harry Potter
and the order of the Phoenix) (2007).
Director: David Yates.
Guión: Michael Goldenberg, J.K Rowling.
Música: Nicholas Hooper.
Protagonistas: Daniel Radcliffe - Rupert Grint -
Emma Watson - Maggie Smith - Ralph Fiennes -
Gary Oldman - Robbie Coltrane - Michael Gambon -
Alan Rickman - Imelda Staunton.
Desde que Chris Columbus (Mi pobre Angelito) iniciara esta verdadera cruzada pseudo-neo-gótica infantil dirigiendo "Harry Potter: y la piedra filosofal" (2001) tanto sus productores como J.K Rowling (la archiconocida madre del monstruo), tenían completamente calculada la inminente evolucion de esta celebre franquicia, cuyas principales victimas "a priori" serian sus ultra expuestos protagonistas y es lo que deberán pagar tarde o temprano a la hora que Rowling decida terminar o no con tan suculenta idea, quien hasta el momento pareciera divertirse con los momentos de tensión y expectación que ejerce sobre sus mas acérrimos fans por lo que ocurrirá o no con sus posteriores obras, definitivamente una manipuladora psicologica de proporciones globales. Tanto Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson serán de forma integra olvidados o bien encasillados en este tipo de películas, ejemplos hay al por mayor, siendo el de Linda Blair en "El Exorcista" (1973) una de las mas recordadas; y es que todo tipo de éxitos tienen sus costos y sus riesgos que en muchos casos pueden estigmatizar a perpetuidad; Rowling debería tener ya un seudónimo si es que quiere explorar en otro tipo de géneros narrativos, ya que a estas alturas ha demostrado su ineficaz insuficiencia creativa con "Harry Potter: y la Orden del Fénix" (2007) dirigida por el desconocido David Yates, mención aparte el increíble esfuerzo que ha realizado Daniel Radcliffe por tratar de actuar todos estos años, no obstante, de indudable valor ha sido ver actores con amplia trayectoria filmica como: Maggie Smith (Othello (2005)), Ralph Fiennes ("El Dragón Rojo"(2002)), Gary Oldman ("Dracula"(1992)), entre otros; que aportan genuina veracidad a sus respectivos personajes.
Sin importar el menoscabo y hastió que provoca ver esta película no es menos sutil mencionar una necesaria comparacion ya que hasta el momento "El Cáliz de Fuego"(2005) y "El Prisionero de Azkaban" (2004), han sido las adaptaciones mejor logradas y que aun así predicen inexorablemente que Potter tiene sus días contados.

4 comentarios:

  1. jajaja k manera de tirar $%&/"· con pala a este film, se levanto con el pie izquierdo ese dia???, en otros comentarios expuestos por su persona al parecer bastante informada...(valga decir), se veian mucho mas positivos, no le eche el avion abajo a los que gustan del genero que recrea la fantasia... despues de todo la mayoria tenemos claro que los films nunca podran superar a la imaginacion, sobre todo cuando se trata de obras litererias atrapadas en cintas... eso seria
    mi humilde opinion..hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. saludos optimista, la verdad es que el comentario fue hecho con muy buen estado de animo, es importante escuchar todo tipo de opiniones y la tuya es de utilidad aunque no opinemos lo mismo,gracias por visitar bloggspot.

    ResponderEliminar
  3. NO ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO SOBRE LA ORDEN DEL FENIX...PORKE SI LEYERAS EL LIBRO Y NO TE KEDARAS SOLO CON LA IDEA DE LA PELICULA....TE DARIAS CUENTA KE A J.K. ROWLING...LE SOBRA IMAGINACION.POR LO TANTO CONSIDERO KE EN TU COMENTARIO NO DEBE MENCONARS A LA AURA COMO PARTICIPE DE LA PELICULA...SI NO MAS BIEN HACER REFERENCIA A LOS GUIONISTAS Y ADAPTADORES,,,KE NO SUPIERON INTERPRETAR EL SENTIDO Y LA ESNCIA KE GUARDA EL LIBRO

    ResponderEliminar
  4. TOTALMENTE DE ACUERDO CON VUESTRA OPINION,AUNQUE HAY QUE RECONOCER QUE LA ROWLINGS TIENE CIERTO TALENTO PARA ESCIVIR, NO DEJA DE SER INTERESANTE CRITICAR LAS OBRAS CINEMATOGRAFICAS AQUI EXPUESTAS SIEMPRE ESTE TIPO DE PELICULAS TIENEN SUS APROBADORES Y RETRACTORES.
    BESITOS!!!!

    ResponderEliminar

No olvides dejar tú comentario