domingo, 19 de agosto de 2007

¿Y EN EL CABLE ?... YO NO TENGO MIEDO: A NADA

Titulo: "No Tengo Miedo" ("Io Non Ho Paura") (2003).
Director: Gabriele Salvatores.
Guion: Francesca Marciano, Niccolo Ammanitti.
Musica: Ezio Bosso, Pepo Scherman.
Protagonistas: Aitana Sanchez - Diego Abatantuono -
Susy Sanchez - Dino abbrescia - Adriana Conserva.
"Michele", es un niño de 11 años que vive en una pequeña aldea de Acque Traverse al sur de Italia, un día mientras jugaba con sus amigos descubre un extraño pozo ubicado en el patio trasero de una casa abandonada, en cuyo interior se encuentra prisionero "Filippo", un niño de su misma edad que parece desorientado y de aspecto famélico; "Michele", intrigado, lo visita periódicamente creando así un significativo lazo de amistad que lo obligara a descubrir por que "Filippo" vive en tan inhumanas condiciones.
"io Non Ho Paura" (Yo No Tengo Miedo) (2003) dirigida por Gabriele Salvatores
("Mediterraneo"), es una muestra del nuevo cine de autor Italiano, basada en la novela homonima de Niccolo Ammaniti (cuyo posterior guion tambien escribio), y Protagonizada por Aitana Sanchez-Gijon (Un Paseo Por Las Nuves) y Giuseppe Bocchino en los roles de madre e hijo respectivamente, unidos en una historia poco convencional que mezcla de forma especial diferentes generos cinematograficos, para luego desembocar en un drama que no deja de sorprender; mención aparte la excelente fotografía de la cinta que parece fusionarse de forma magistral con una hermosa banda sonora, muy recomendable.

4 comentarios:

  1. amigos si desean ver esta pelicula busquenla en la programacion de television por cable canal the film zone, bajo el nombre de "el pozo", saludos.

    ResponderEliminar
  2. que tipos de generos cinematograficos mezcla???...parece interesante

    ResponderEliminar
  3. en primera instancia la pelicula se inicia como una cinta de horror, utilizando una musicalizacion misteriosa y envolvente, luego utiliza el recurso de una road movie o pelicula de carretera,para luego comprimir la historia en un drama con todas sus letras.

    ResponderEliminar

No olvides dejar tú comentario