martes, 18 de septiembre de 2007

¿Y EN EL CABLE?........ThReE.........ExTReMeS (2004)


Atentos a la segunda propuesta de los mediometrajes orientales!
Esta vez el horror se hace llamar "Three... Extremes" (Hong Kong, Japón, Sur Korea) una película que mezcla magníficamente el sentir humano en situaciones límite. Y al igual que la primera parte, esta se divide en tres pequeñas pero sustanciales historias, que de seguro te dejarán pensando.

"D u m p l i n g s"
Dirigida por Fruit Chan.
Escrita por: Lilian Lee.
Música: Chan Kwong-wing.
Protagonistas: Miriam Yeung - Bai Ling - Pauline Lau.
¿Que harías para poder conservar tu preciada juventud? Una ex-actriz preocupada por mantener su belleza y casi destruido matrimonio, recurre a una inescrupulosa mujer que vive en los suburbios y que parece haber descubierto el tan preciado secreto de la eterna juventud. Cuyos resultados pueden llegar a ser mas inesperados de lo que se pueda creer.
Chan presenta de forma cruda y directa el tema del aborto y sus consecuencias, simplemente polémica y de una sordidez ExTrEma. (posteriormente esta historia se convirtió en largometraje).

"C u t"
Dirigida por Park Chan-Wook.
Escrita por: Park Chan-wook.
Música: Kōji Endō.
Protagonistas: Lee Byung-hun - Im Won-hee - Kang Hye-jung.
Un aspirante actor rapta a su director preferido en su propia casa, y lo obliga a ver una particular audición. Donde ejercerá una eficaz e imaginativa presión psicológica, introduciendo a su víctima en un peligroso juego.
Como ya es habitual ver dentro del cine oriental su absurdo, y a veces, patético sentido del humor. La historia se inicia prometedora pero cuenta con un par de escenas simplemente innecesarias que la hacen ver cada vez más y más burda.

"B o x"
Dirigida por Takashi Miike.
Escrita por: Bun Saikou, Haruko Fukushima.
Música: Peach Present.
Protagonistas: Kyōko Hasegawa - Atsuro Watabe.
Miike nos presenta su propia visión de la realidad, mezclada con la dual percepción que viven dos hermanas. Donde una de ellas, pareciera haber olvidado un error cometido que principalmente las involucra de forma particular. Quizás no es la mejor propuesta filmica de Takashi Miike, pero cuenta aun así con momentos tan sorpresivos y sutiles como bizarros y escalofriantes, un deleite "Freak".

Gracias por leer, y nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario