lunes, 28 de junio de 2021

De Ángel A Demonio Sin Intermedios


Título: "Cruella" (2021). País: Director: Craig Gillespie. Guión: Dana Fox, Tony McNamara. Música: icholas Britell. Protagonistas: Emma Stone - Emma Thompson - Paul Walter Hauser - Joel Fry - Emily Beecham.
No es necesario haber visto versiones anteriores de esta adaptación de Disney, ya que Cruella es una película absolutamente independiente (además no hay mucho que entender). Si bien, su historia inicialmente está dirigida a un público infantil. Cruella por su parte apuesta por un público juvenil adulto. Y la formula (como muchas películas de hoy en día) parece funcionar sin problemas. Es imposible no destacar las notables actuaciones de Emma Stone, cuyo personaje da nombre a la película. Y (opinión muy personal) la maravillosa actuación de Emma Thompson, quien a pesar de ser un personaje antagónico, (para que nos engañamos, en innumerables veces suelen ser mucho mas atractivos que el resto de los personajes), en varias oportunidades simplemente se roba la película.
El problema de su historia es que, teniendo un impecable preámbulo, la historia se va disolviendo en reiterados recursos para tratar de hacerla entretenida. Sin duda que su duración excesiva, no es divergente con lo poco que puede ofrecer un guion que se va perdiendo una y otra vez en lo mismo. Sin contar con un bonus extra de una bifurcación del personaje central quien por momentos resulta incompresible. Pasar de ángel a demonio sin intermedios es un vacío mas que notorio en su afán por encontrar elementos que logren captar el interés del público. Por momentos lo logra, pero luego cae en una monotonía (avanzado bastante el metraje) que se torna ya difícil de digerir. Sin contar los efectos sorpresa, que son verdaderamente lo mas infantil que se pueda llegar a ver.
¿Entretiene? Pues si. Tiene un par de escenas realmente hilarantes. A veces mantiene momentos bastante notables, pero insistimos en que la historia termina siendo devorada por una monotonía innecesaria. Su banda sonora, es inicialmente (y casi) un personaje mas dentro de las diferentes etapas en la que se ambienta su historia. Pero luego, el abuso de esta misma termina por condenarla… una arma de doble filo, de las que pocos (o casi nadie) se salva. No obstante, cuenta con una cuidada dirección a cargo de Craig Gillespie. Quien agregó un concepto similar a los personajes de su película anterior "I, Tonya", y por muy reiterativo que esto pueda llegar a pasar, funciona sin problemas.

 Visítanos en nuestras RRSS: Twitter - Instagram - Youtube - Filmaffinity: @Astrovoltrox. 

Facebook: https://www.facebook.com/groups/21747639169/ 

Canal secundario Youtube (en español): https://www.youtube.com/channel/UCOI_cG2T8zQPQXqldNcHT4A?view_as=subscriber

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario