sábado, 17 de octubre de 2020

"... Las tentaciones suelen ser seductoras, endemoniadamente irresistibles..."

Título: "Gretel & Hansel" (2020). País: Canadá. Director: Oz Perkins. Guión: Rob Hayes ( Basada en un Cuento escrito por: Wilhelm Grimm, Jacob Grimm). Música: Robin Coudert. Protagonistas: Sophia Lillis - Samuel Leakey - Alice Krige - Jessica De Gouw - Fiona O'Shughnessy.
Desde siempre, las películas de brujas son de nuestras favoritas. Aunque, luego de enterarnos de esta nueva versión del cuento alemán, no pensábamos que valdría la pena: pero que inmensamente equivocados estábamos. 
Oz Perkins (así es, el hijo del mítico Anthony Perkins) dirige esta “mágica” de película, que en una palabra podríamos calificar como: tenebrosa (pero a la vieja usanza). Dentro de su excelente narrativa, podemos ubicarnos de manera fácil dentro del contexto, tanto de la trama, como de la oscuridad que pareciera perseguir a cada uno de sus personajes. Puede que, por tratarse de un cuento universalmente conocido, su historia no nos parezca muy original. Es muy interesante, no obstante, el gran despliegue moderno que presenta. Sobretodo, si lo vemos dentro de una atmósfera opresiva, peligrosa, y siniestramente encantadora. Un mundo que, al parecer, no está hecho para los niños. A excepción de aquellos que tienen un potencial interno, aun por descubrir… el resto es absolutamente sacrificable. Y esto nos resulta lo más atemorizante de toda su historia.
Niños forzados a perder su inocencia, dentro de un mundo dominado por todo tipo de entes que solo quieren manipularlos, sacrificarlos, devorarlos. Pero también están aquellos, que intentan desviarlos de los peligros que se encuentran en constante acecho. Al final, la última decisión decisión es de ellos, pues las tentaciones suelen ser seductoras, endemoniadamente irresistibles. 
Con una banda sonora aun más inquietante que su historia (razonablemente predecible), Hansel y Gretel, es sin duda una verdadera historia de brujas que ningún fan del horror debería perderse. 


Visítanos en nuestras RRSS: Twitter - Instagram - Youtube - Filmaffinity: @Astrovoltrox. Facebook: https://www.facebook.com/groups/21747639169/ 
Canal secundario Youtube (en español): https://www.youtube.com/channel/UCOI_cG2T8zQPQXqldNcHT4A?view_as=subscriber

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario