sábado, 17 de octubre de 2020

La Persona Parasitada Ésta Vez Tiene Por Nombre... Colin

Título: "Possessor" (2020). País: Canadá. Director: Brandon Cronenberg. Guión: Brandon Cronenberg. Música: Jim Williams. Protagonistas: Andrea Riseborough - Christopher Abbott - Sean Bean - Jennifer Jason Leigh - Tuppence Middleton - Kaniehtiio Horn - Hanneke Talbot - Rossif Sutherland.
¿Qué podemos esperar del hijo de uno de los padres del horror? Pues lo mejor. Desde que su opera prima Antiviral se convirtiera en toda una revelación (aunque muchos la catalogan como una especie de abstracta inconsistencia, para nosotros en cambio, fue una de las películas más densas de ver (aún no sabemos si en el buen, o en el mal sentido)). Fue imposible no compararlo con los inicios de un David Cronenberg visceral, y absolutamente imaginativo. 
En su segunda película, Brandon Cronenberg nos deja claro que Possessor es un reflejo de su ambición por presentarnos algo que va más allá de una simple pretensión. Pues bien, hay películas pretenciosas y Possessor. 
Una agencia secreta realiza asesinatos por medio del control cerebral de personas, que tienen alguna relación con la misión requerida. Todo proceso tiene un orden estricto a seguir, pero la agente Tasya Vos comienza a tener problemas con su “avatar”, en medio de una misión secreta de rutina. Las fallas poco a pocos se vuelven cada vez más evidentes. La persona parasitada esta vez tiene por nombre Colin, un hombre mujeriego y drogadicto que al parecer esconde emociones bastante oscuras. 
Si bien tanto la historia, como la dirección de Cronenberg resultan absolutamente espectaculares. Existe algo que nos deja con una sensación similar al ver las películas de Tarantino. En términos simples, es el hecho de no desligarse cinematográficamente de una propuesta que por años ha forjado su padre con películas similares (en el caso de Tarantino, es su ímpetu por seguir reciclando películas una y otra vez). 
Aunque tampoco es para tanto, si bien con su segunda película cosechó muchas criticas favorables (acaba de triunfar en el festival de cine fantástico de Sitges, en la categoría de Mejor Película). Puede que, ser el hijo de  Cronenberg permita tomarse éstas y muchas atribuciones más. Brandon tiene tiempo de sobra para encontrar su propio estilo, desligado ojalá, del talento fantasmal de su padre.
De novedoso tiene poco (para aquellos que conocemos en extenso la filmografía de David Cronenberg es difícil no vincularlo), esperemos que en la próxima se desligue definitivamente de las faldas del progenitor. Aún así, los fans de la truculencia más retorcida quedarán más que encantados con esta pequeña maravilla.



Visítanos en nuestras RRSS: Twitter - Instagram - Youtube - Filmaffinity: @Astrovoltrox. 
Facebook: https://www.facebook.com/groups/21747639169/
Canal secundario Youtube (en español): https://www.youtube.com/channel/UCOI_cG2T8zQPQXqldNcHT4A?view_as=subscriber

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario