sábado, 29 de noviembre de 2008

VIVIR Y MORIR COMO UN ACTO DE CREACION...

Titulo: "La Fuente De La Vida" ("The Fountain") (2006).
Director: Darren Aronofsky.
Guión: Darren Aronofsky, Ari Handel.
Música: Clint Mansell.
Protagonistas: Hugh Jackman - Rachel Weisz - Ellen Burstyn.


Vivir y morir como un acto de creación nos puede parecer inentendible si se mira desde una perspectiva aleatoria, pero muchas interrogantes que se pueden suscitar a lo largo de nuestras vidas nunca tendrán respuestas sino aceptamos que pronto moriremos, unos antes otros después, pero tarde o temprano pasaremos a otro estado de conciencia del cual no podremos regresar y dilucidar que es realmente la muerte.
"Tom Creo" (Hugh Jackman) es un asiduo científico que necesita descubrir lo inverosímil, detener de forma definitiva el curso de la muerte para poder dar con el preciado elixir que podria salvar a su desahuciada esposa víctima de un tumor cancerigeno; en ese preciso momento "Tom"
se desdoblara en sus opuestos internos (Tomás/Tommy) quienes deberán encontrar la armonía necesaria para poder entender el verdadero significado de la génesis, el éxodo y la posterior elevacion hacia un todo. Pero nada de esto es posible si aprende a no controlar lo incontrolable.
Este es el eje central de "La Fuente De La Vida" dirigida por el siempre innovador Darren Aronofsky ("PI: Fe En El Caos") quien explica la ideología que dio vida al guion escrito por el: “El deseo de vivir por siempre está profundamente anclado en nuestra cultura. Todos los días la gente está buscando maneras de vivir más años o sentirse más joven”, sugiere Aronofsky. “No hace falta más que ver la popularidad en Estados Unidos de programas como ‘Extreme Makeover’ o ‘Nip / Tuck’. La gente desea a toda costa ser más joven e incluso a menudo se rechaza que la muerte es una parte de la vida. Pero nos hemos preocupado tanto por mantener la parte física que muchas veces nos olvidamos de alimentar nuestro espíritu. Es por eso que éste era uno de los temas centrales que quería abordar en la película: La muerte nos hace humanos y si viviéramos eternamente, ¿perderíamos nuestra humanidad?”.
Sin mas comentarios que recomendarla absolutamente.