domingo, 17 de agosto de 2008

VOLAR MAR ADENTRO CON INFINITA FELICIDAD...SIEMPRE!!!

Titulo: "Mar Adentro" (2004).
Director: Alejandro Amenabar.
Guión: Alejandro Amenabar y Mateo Gil.
Música: Alejandro Amenabar.
Protagonistas: Javier Bardem - Belén Rueda - Lola Dueñas - Mabel Rivera - Celso Bugallo - Clara Segura - Joan Dalman - Alberto Jimenez - Francesc Garrido.


Quizás la vida a veces nos puede poner a prueba para bien o para mal todo depende del contexto del que pueda sustentarse, si bien existe mucho por lo que podemos sentirnos felices simplemente olvidamos todo ello dejandonos agobiar poco a poco y cada vez mas por nuestros problemas: ¿que es para ti vivir? ¿que es para ti ser feliz? vivir es el hecho de tener la oportunidad de amar y ser amado, de superarse cada día, de aprender de nuestros errores y por sobretodo ayudar a quien lo necesite. En alguna oportunidad y paradojalmente conlleva a una sensacion de felicidad por el hecho de poder hacer todo esto, el regalo maravilloso de poder caminar, tocar, ver, etc. y estar con los que mas amas en este mundo... tu familia, tus amigos, pero ¿que ocurre cuando eres tetraplejico y solo ves la vida dependiendo de los demás? "Ramón Sampedro" (Javier Bardem, ganador del premio al mejor actor por este papel en el festival de Venecia) lo sabe muy bien, lleva 26 años esperando por un futuro que no es otro que la muerte inminente, por ello piensa que la eutanasia es su único método de escapar de una vida que para el no es vida y he aquí donde se inicia una encrucijada donde la ética y la moral están en juego ¿quien decide cuando acaba tu vida? este y otros cuestionamientos plantea una película maravilosamente sensible que enternece y conmueve como pocas y que no merece mayor análisis.
Excelentes actuaciones en la que se incluye la de Belén Rueda ("El Orfanato" (en este Blogg)) en el papel de una abogada víctima de una enfermedad degenerativa.
Un trabajo técnico y fotográfico imperdible hacen de "Mar Adentro" una película que de seguro te hará ver tu propia vida... desde puntos de vista que quizás nunca hayas imaginado.

sábado, 16 de agosto de 2008

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA ENTRETENCION PERDIDA O CRUZADA CONTRA LAS PELIS DE MIERDA 3


Titulo: "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" (Indiana Jones and the kingdom of the crystal skull) (2008).
Director: Steven Spieleberg.
Guión: David Koepp, basado en un argumento de George Lucas y Jeff Nathanson.
Música: John Williams.
Protagonistas: Harrison Ford - Cate Blanchett - Karen Allen - John Hurt - Shia LaBeouf.
Tras esperar dos décadas completamente innecesarias e injustificables, regresa el arqueologo mas famoso del cine con una nueva historia que... bueno podríamos calificar de insólita.
Luego de descubrir el templo de la perdición, Indiana Jones se bajo del arca perdida y prolifero la paz de la ultima cruzada para conocer el reino de la calabera de cristal, enfrentando al antagonista de turno (interpretado esta vez por una lúdica Cate Blanchett) y bueno eso seria todo amigos!!! lejos la peor película estrenada este ultimo tiempo, ingenua hasta la estupidez, definitivamente de entretención poca y además ver arriesgando su vida un Harrison Ford longevo y casi senil (por olvidar la simpatía que transmitía en las pelis anteriores) es una alegoría anómala a perpetuidad,
lo mejor: el siempre divertido Shia Lebouf ("Constantine", "Transformers" (en este blogg)) posible heredero de una franquicia que poco a poco se desvanece solo en el recuerdo de quienes disfrutamos alguna vez con sus aventuras de antaño.

viernes, 15 de agosto de 2008

HEY JUNO!!!........ QUE ESTAS QUE...????


Titulo: "Juno" ("Juno") (2007).
Director: Jason Reitman.
Guión: Diablo Cody.
Música: Mateo Messina.
Protagonistas: Ellen Page - Jennifer Garner - Michael Cera - Jason Bateman.

La mejor forma de definir a una persona es destacando las cualidades que no tiene:

1) Juno, no es mayor de edad.
2) Juno, no sabe de responsabilidades.
3) Juno, no es la mejor de su clase.
4) Juno, no es virgen.
5) Juno, no quiere tener a su bebe.
6) Juno, quiere abortar.
Dirigida de forma increíblemente realista por Jason Reitman (hijo del famoso cineasta Ivan Reitman ("Los Cazafantasmas")) y con inusitada creatividad para exponer un tema siempre polémico que además la hizo estar nominada en varias categorías al premio Oscar, "Juno" es una peli difícil de olvidar, completamente autodidacta e ilustrativa con un significativo trasfondo social y todo esto con gran sentido del humor ¿que esperas? ¡"Juno" espera por ti! el resto lo tendrán que descubrir. (ojo con la actuación de Ellen Page ("Hard Candy"(en este Blogg)) como "Juno" y la banda sonora).

DIAS DESPUES: "EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA....."

Titulo: "Latter days" ("Dias Despues") (2003).
Director: C. Jay Cox.
Guión: C. Jay Cox.
Música: Eric Allaman.
Protagonistas: Steve Sandvoss - Wes Ramsey - Rebekah Johnson - Jacqueline Bisset - Mary Kay Place - Erik Palladino - Amber Benson - Joseph Gordon-Levitt - Rob McElhenney.

"Aaron" (Steve Sandvoss), es un chico perteneciente a la iglesia mormona quien con otros jóvenes de su misma edad son trasladados en misión a la ciudad de Los Angeles. Los recién llegados son recibidos amistosamente por "Christian" (Wes Ramsey), su vecino homosexual (aspirante a actor) quien no busca otra cosa que diversión, rápidamente sera rechazado siendo víctima de burlas y criticas propias del prejuicio.
La vida de "Christian" gira en torno a la promiscuidad y de estilo superfluo y deshinibido, sin embargo en un encuentro totalmente casual "Aaron" le hará ver cual vacía y solitaria su vida a sido todos estos años y que nunca es tarde para replantearse sus conceptos y prioridades, paradojalmente "Christian" en una actitud retroalimentada lo motivara a no reprimir sus sentimientos y aceptar sus propias represiones ante su familia y la iglesia que representa, entre ellos nacerá así un fuerte lazo de amor lleno de contradicciones y procesos dolorosos para ambos "Christian" descubrira una fidedigna vocación de ayuda al prójimo es así que visita periodicamente a "Keith" (Erik Palladino) un chico enfermo de sida que vive completamente aislado y que tras romper con los temores y prejuicios de cada uno lograran entablar una significativa amistad.
la situación tanto para "Aaron" como para "Christian" cambiara radicalmente tras ser descubierta su atormentada relación, "Aaron" sera excomulgado y enviado a su casa para nunca mas volver, mientras "Christian" desesperado hará de todo con tal de dar con su paradero soportando la humillacion tanto de los miembros de la iglesia como su familia, sin tener respuesta alguna se da por vencido, presintiendo aun así el doloroso proceso por el que pasa "Aaron" enfrentándose ante un mundo que lo rechaza y apoca cada vez mas.
"Latter days" definitivamente a nadie dejara indiferentes con una historia que ardió en polémica en el momento de su estreno (incluyendo boicot de parte de grupos religiosos) , con poco apoyo de parte de la critica pero merecedora de múltiples premios de parte del publico, "Latter days" plantea un argumento complejo lleno de dramatismo con una sensibilidad vista solo a través del circuito cinematográfico independiente, simplemente puede gustar o no pero definitivamente dará mucho que discutir y ¿por que no? reflexionar.