Director: Bernardo Bertolucci.
Guión: Gilbert Adair; basado en su novela "The holy innocents".
Protagonistas: Michael Pitt - Louis Garrel - Eva Green.
En medio de una revolución cultural en protesta contra la administración de las principales cinematecas de París "Matthew" (Michael Pitt) conoce a "Elizabeth" (Eva Green) y su hermano "Theo" (Louis Garrel) quienes juntos concilian su genuino amor por el arte, siendo verdaderos cinefilomaniacos, cuyas vidas giran en torno a sus actores preferidos e interpretando sus escenas mas memorables, como es lógico entrelazan una fuerte amistad y "Theo" y su hermana invitan a "Matthew" a vivir con ellos mientras sus padres están de viaje "Matt" no tardara en darse cuenta de la extraña relación que mantienen "Ely" y "Theo" y que además poco a poco el se convertirá en pieza clave dentro de mundos tan disimiles.
Dirigida por una verdadera eminencia dentro de los canones de la cinematografia clásica y post-moderna, Bertolucci es un realizador de excelencia indiscutido, al ver una película como "The Dreamers" es fácil dejarse llevar por personajes tan exquisitamente definidos como de una complejidad que solo son apreciables dentro de filmografias tan selectas, comparables solo con realizadores de la talla de: Renoir, Truffaut, Murnau, Goddart, etc. y es que este tipo de cintas son dignas de análisis en extenso, hay tanto que apreciar y admirar que definitivamente me he enamorado cinefilomaniacamente de "The Dreamers" y es que la originalidad de su presentación augura que ver una joya como esta sera un deleite tanto intelectual, artístico y creativo; cada ves que veo a Pitt ("Last Days" de Gus Van Sant, en la que interpreta literalmente los últimos días de Kurt Kobain tras su supuesto suicidio) quedo totalmente impactado por su abrumadora capacidad histriónica llevada al limite, vulnerable e integramente conciente sin eludir el mas mínimo matiz de la sobreactuacion y bueno que decir de Eva Green y Louis Garrel quienes le entregan un toque significativo de extravagancia, sexualidad creciente y por extraña que parezca la definición un toque de sofisticacion y elegancia que Bertolucci supo explotar al máximo sin dejar de lado la palpitante sensualidad que sugirió entre "Matt" y "Theo".
Bertolucci yuxtapone magistralmente la temática revolucionaria cultural Francesa de su película contra los ocurridos años pasados con registros reales, fusionandose a la perfección y haciendo cita a sus películas mas entrañables, con diálogos en estricto rigor dignos de un cinéfilo, inolvidable sera para quien sepa apreciar una joya como esta; su esplendida ambientacion, montaje, banda sonora, etc.
Bertolucci un cinefilomaniaco intelectual indiscutido... ojo con la escena donde "Matt" explica su teoría acerca del espacio....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides dejar tú comentario