jueves, 23 de enero de 2020

Espectacular Nuevo Trailer de "A Quiet Place: Part 2"

Click Sobre La Fotografía Para Ver El Trailer.
Detalles En La Descripción Del Vídeo.

saludos a los lectores de:

Ucrania
Estados Unidos
Canadá
Rusia
Brasil
Chile
España
Irlanda
Alemania

miércoles, 22 de enero de 2020

"Charles" El Escalofriante Regreso Del Muñeco Más Famoso Del Cine...

Click Sobre La Fotografía Para Ver El Espectacular Trailer.
Detalles En La Descripción Del Vídeo.

saludos a los lectores de:

Ucrania
Estados Unidos
Canadá
Rusia
Brasil
Chile
España
Irlanda
Alemania

viernes, 10 de enero de 2020

No soy yo... es mi otro yo!

Título: "Us" (2019). 
Director: Jordan Peele. 
Guión: Jordan Peele. 
Música: Michael Abels. 
Protagonistas: Lupita Nyong'o - Winston Duke - Elisabeth Moss - Tim Heidecker.


Luego de ver la magnífica Get Out en 2017, era todo un desafío esperar la nueva película de Jordan Peele. Principalmente por el éxito obtenido con su Oper Prima, era evidente la disyuntiva de saber si repetiría nuevamente la fórmula que lo ha hecho reconocido en este alicaído sistema cinematográfico actual. Y que también dicho sea de paso, lo ha hecho merecedor de un Oscar al Mejor Guion por la mencionada película. No obstante, es entendible que su cine no es apto para quienes ven en sus historias, una forma de “liberación” de muchos prejuicios étnicos (¿o será mejor dicho racistas?) y morales, que de una u otra forma han incomodado a la sociedad norteamericana. Pero el detalle está en que Peele lo ha hecho de manera sutil y elegantemente disfrazada de un humor negro bastante mal intencionado. Y aquí detonamos en uno de sus principales fuertes. Por ello, su nueva película causó escosor en más de alguna alma sensible ante temas que hoy en día siguen en boga, queramos o no. 
Us es una de aquellas obras que, o puedes amarlas u odiarlas. Principalmente porque Peele está constantemente manipulándolo todo a su absoluto antojo (otro de sus fuertes). Haciendo que el espectador esté pensando en una idea preconcebida, para luego anularlo y entregar algo totalmente distinto. Pero esta vez, con un humor que raya (para algunos) en lo racista. Y ese es el estilo de Peele, no solo para presentarnos una de las películas más incendiarias (casi en el literal significado de la palabra) del año, sino para dejar claro que la evolución (como propuesta de expresión conceptual) es inevitable. Con un guion que al principio parece no tener ni pies ni cabeza, pero que luego de un momento nos vemos envueltos en muchas de sus innumerables trampas. Somos testigos de que (al igual que los personajes de su historia), fuimos engañados de manera violenta e inmisericorde. Y queremos nuestra revancha, al quedar expuestos una vez más a las manipulaciones mordaces de un director con sed de osadía y desdén. 



Para que todo esto surtiera el efecto deseado, Peele complementó sublimemente su particular estilo con la siempre impecable actuación de Lupita Nyong'o. Quien también es parte de este “complot” laberíntico (y de la que no hablaremos demasiado, porque ya sabemos que vamos derecho a un spoiler, para no arruinar las expectativas de quienes aún no la han visto). Pero basta decir que independiente del papel que le den, ella siempre da lo mejor de si misma. Pero está rodeada de muy buenos talentos, que hacen que esto funcione de las mil maravillas, y la historia no necesariamente descansa principalmente en ella, al menos por momentos específicos.


Peele con Us juega a ganador desde cualquier punto de vista. Aunque por momentos, puede pecar de sobreestructurada, donde pareciera que tiene un real temor a los vacíos narrativos. Pero que logra mantener alerta al espectador en una propuesta que al menos hace el intento de cambiar muchos paradigmas a los que el cine nos tenía acostumbrados.


Por momentos dramática, genial, bien filmada, desconcertante y arriesgada (porque de verdad que logra momentos tan intencionalmente ridículos que hay que valorar el riesgo del director para terminar bien parado independiente de la situación, y eso no lo puede decir cualquiera). 


En una escala de 1 a 10: 7,0 (Una de las mejores del año).

Recuerda visitar la página desde tú tablet o computador para no perderte de las noticias más importantes del Séptimo Arte, agregándonos a favoritos desde tu navegador. Visítanos en nuestras RRSS: Twitter - Instagram - Youtube - Filmaffinity: @Astrovoltrox. 
Facebook: https://www.facebook.com/groups/21747639169/ Canal secundario Youtube (en español): https://www.youtube.com/channel/UCOI_cG2T8zQPQXqldNcHT4A?view_as=subscriber

miércoles, 8 de enero de 2020

¿Crees que soy producto de tú imaginación Tommy? ¿Lo crees...?


Título: "The Lighthouse" (2019). País: Canadá, EE.UU. Director: Robert Eggers. Guión: Robert Eggers, Max Eggers (Inspirada en "El Faro" de Edgar Allan Poe). Música: Mark Korven. Protagonistas: Willem Dafoe - Robert Pattinson - Valeriia Karamän.
Algo muy oscuro e invisible se cierne sobre dos cuidadores de un faro en el invierno de 1890. Deberán (en medio de las inclemencias del tiempo) mantenerlo durante un mes hasta la llegada del próximo relevo. Las cosas no serán nada de fáciles para el joven Ephraim Winslow, quien ve en este trabajo una buena oportunidad para organizar su vida y sus futuros proyectos. Pues un viejo lobo de mar llamado Thomas Wake (¿coincidencias de nombres? y wake traducido al español quiere decir: "despertar".... interesante!), ha olvidado por completo como interactuar sanamente con las personas que lo rodean, pero un evidente conflicto entre ellos, es lo menos importante al no ser capaces de dilucidar la aparición de problemas que van más allá de la ficción y la   realidad.
En medio de vómitos, excrementos, orines y fluidos extraños, regresa Robert Eggers con The Lighthouse. Su segundo largometraje, luego de cosechar excelentes criticas con su Opera Prima The Witch en el 2015. Esta vez, Eggers da vida a una historia tan alucinante como inquietante (que creemos, con el paso del tiempo se transforme en una obra de culto… ¿o es muy pronto aún para pensar en ello?). 
Con tan sólo dos personajes protagónicos, su argumento va poco a poco adquiriendo tonos insospechados, que no reflejan otra cosa que las emociones ocultas que tratamos siempre de camuflar, aquellas que nos avergüenzan y tememos ser juzgados al sentirnos expuestos. Pero en un ambiente tan desolador como una pequeña isla, no es difícil darnos cuenta lo vulnerables que podemos llegar a ser con aquello que no comprendemos a simple vista. Y es que Eggers nos sugiere una dualidad fascinante que abarca lo más íntimo de sus personajes y todo lo que los rodea. Como aquella culpa que parece perseguirnos como sombras espectrales entre los laberintos más oscuros de la mente y el corazón humano. Si bien, esto es material suficiente para haber presentado una obra mucho más potente (al menos en términos visuales). Argumentalmente (y definitivamente en su conjunto), el resultado es mucho más austero de lo que podríamos habernos imaginado, pero que aún así la película funciona entregándonos momentos bastante bien logrados (siempre y cuando no se le exija demasiado). 
No obstante, las oportunidades perdidas de Eggers por tratar de llevarnos más allá de nuestra imaginación, se compensan magníficamente con su impecable trabajo de dirección. Aunque debemos ser sinceros, ya que The Lighthouse refleja cierto temor de Eggers por dejarse llevar con un guion siempre sobrio y a ratos lineal. Aún así, no hemos podido evitar descubrir más de alguna referencia a The Witch que creemos son absolutamente innecesarias, pues The Lighthouse funciona como una obra totalmente independiente. Y sería importante que más adelante se desprenda definitivamente de ciertas muletillas cinematográficas que puede le jueguen en contra en futuras obras. 
Una de las primeras muestras del talento de Eggers en The Lighthouse, es su impresionante muestra de recursos narrativos, que emplea en una historia que si bien no alcanza un climax sublime, si logra momentos tan descriptivos que por momentos nos ha hecho creer que leemos un libro. pero envuelto en un celuloide añoso y casi atemporal (lo sabemos... una cosa rarísima que puede que no sepamos describir nunca). Desde su desoladora puesta en escena, hasta la muy notable decisión de filmarla en blanco y negro, que indudablemente le otorga un dramatismo tan inquietante como ambiguo, Eggers trae consigo una nueva propuesta. Pero aquellos que estén acostumbrados a los sustos fáciles estarán notablemente desilusionados. Simplemente porque (y siendo rigurosos) The Lighthouse no es precisamente una película de terror, más bien es un drama psicológico que utiliza ciertos códigos del horror para inquietarnos. Y la verdad es que lo logra, ya que avanzado el metraje sólo queremos saber que es lo que ocultan aquellos personajes que parecen aparentemente tan distintos. 
Si bien podemos pensar en que la historia que nos presenta Eggers, puede caer principalmente en su trabajo trás las cámaras, la verdad es que la parte más pesada se la han llevado Willem Dafoe y Robert Pattinson frente a ellas. Quienes han realizado un soberbio trabajo interpretativo, no obstante Dafoe en su papel como el viejo y uraño Thomas Wake simplemente se roba casi toda la atención (y nos adelantamos en señalar que posiblemente tendremos más de alguna nominación de la Academia en Febrero próximo). A pesar que Dafoe ya lleva varios años deleitándonos con notables actuaciones en muchas películas icono del séptimo arte. Pattinson logra estar a la altura, por lo que la elección de  Eggers no podía ser más acertada. Principalmente porque cada uno de sus personajes muta progresivamente, con cada diálogo, cada acción, y en su defecto con cada expresión corporal que logra transformarse en un antagonista que juega amenazante con cada uno de sus absortos espectadores…..  
En definitiva estamos ante una película que podría ser la más sobrevalorada del año, pero con esto no la condenamos para nada, sino que puede que no les convenza inmediatamente la propuesta de un director inquietantemente rebuscado. No obstante, tiene momentos bastante interesantes de ver…. Sentimos aún así que Eggers nos debe un poco más de audacia y perplejidad en un guion que ofrecía mucho más de lo que somos capaces de ver y sentir.
(Click sobre la fotografía para ver trailer)
En una escala de 1 a 10: 6,6  (La esperábamos con ansias, pero puede que remotamente no era lo que en un principio esperábamos....  sin embargo, seguimos creyendo que Robert Eggers es uno de los mejores directores de su generación)
En cuatro palabras: surrealismo digno de Poe.


Recuerda visitar la página desde tú tablet o computador para no perderte de las noticias más importantes del Séptimo Arte, agregándonos a favoritos desde tu navegador. 
Visítanos en nuestras RRSS: Twitter - Instagram - Youtube - Filmaffinity: @Astrovoltrox. 
Facebook: https://www.facebook.com/groups/21747639169/ 
Canal secundario Youtube (en español): https://www.youtube.com/channel/UCOI_cG2T8zQPQXqldNcHT4A?view_as=subscriber